Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gartner Posiciona a Panduit en el Cuadrante “Visionarios” del recién inaugurado Cuadrante Mágico de Herramientas de Gestión de Infraestructuras para Centros de Datos

Publicado el 29/09/14

Panduit Corp., un líder global en soluciones de próxima generación para Gestión de Infraestructuras en Centros de Datos (DCIM), anunció que fue posicionada por Gartner, Inc. en el cuadrante de “Visionarios” del recién inaugurado Cuadrante Mágico para Herramientas de Gestión de Infraestructuras para Centro de Datos (DCIM). El informe evaluó a 17 proveedores diferentes de DCIM contra 16 criterios de integridad de visión y capacidad de ejecución.

“La misión de Panduit es cambiarle la cara a la gestión de infraestructuras del centro de datos”, dijo Jack Tison, Director de Tecnología de Panduit. “Ofrecemos a nuestros clientes una mejor utilización de la capacidad del centro de datos a través de inteligencia procesable sobre su energía, espacio, refrigeración, activos, y conectividad de red para maximizar el retorno sobre los activos (ROA). Para ello, nuestra solución SmartZone™ DCIM ofrece monitoreo en tiempo real, alertas y visualización de instalaciones, redes y componentes de TI; mientras tanto, nuestra reciente adquisición de SynapSense nos permite ofrecer formas avanzadas de enfriamiento, eficiencia y control de automatización”.

“Las empresas con visión de futuro se dan cuenta de que, para ejecutar los centros de datos de manera eficiente y para extender su vida indefinidamente, es ilógico tratar a las instalaciones del centro de datos y a los activos de TI por separado, ya que son dos partes de un ecosistema mutuamente dependientes. Si uno es ineficiente (por ejemplo, equipos de refrigeración inadecuados que soportan IT), entonces, el otro va a sufrir como resultado de ello”, dijo David Cappuccio, vicepresidente de investigación de Gartner.

Con el tiempo, nuevos equipos y cargas de trabajo se agregan al centro de datos; mientras tanto, la energía, espacio y refrigeración se han vuelto menos optimizados en comparación con las nuevas tecnologías. Una solución DCIM puede utilizarse para reducir los gastos operativos (OPEX) y diferir potencialmente el gasto de capital (CapEx) para construir recursos adicionales de energía, espacio y refrigeración.

Según Tison, “DCIM evolucionará para convertirse en un sistema operativo para el centro de datos, sobre todo porque las nuevas arquitecturas y redes definidas por software están ganando una gran adopción. A la par que evoluciona DCIM, los clientes también requieren cambios; es por ello que los clientes de Panduit tendrán la capacidad de implementar DCIM de forma modular y rentable, ya que ofrece el mayor retorno de la inversión con base al nivel del ‘madurez DCIM’ de centro de datos especialmente en la gestión de refrigeración, seguimiento de activos, o monitoreo de energía. Esto resulta en una solución integral de gestión de la capacidad”.

Recursos

  • Solicite una copia del Cuadrante Mágico de Gartner
  • Conozca la visión Panduit DCIM para resolver los desafíos del mundo real de los centros de datos
  • Solicite una demostración de DCIM



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *