El Bayern Múnich, con doblete de Mario Goetze, mostró al modesto Paderborn sus límites al golearle por 4-0 y arrebatarle la condición de líder de la Bundesliga, en la 5ª jornada del campeonato alemán.
El equipo bávaro acabará la jornada como líder en solitario, tras los empates cosechados por elHoffenheim y el Maguncia, mientras que el Schalke logró en Bremen la primera victoria de la temporada.
El conjunto entrenado por el español Pep Guardiola no dio opción al modesto Paderborn, que se presentó en el Allianz Arena como sorprendente líder de la Bundasliga en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol alemán, pero que salió goleado tras los tantos de Goetze (8 y 78), del polaco Robert Lewandowski (14) y Thomas Mueller (85).
Tras el empate sin goles el pasado fin de semana en Hamburgo, en un partido en el que Guardiola dio descanso a varios titulares, contra el Paderborn el exentrenador del Barcelona alineó a Xabi Alonso, Mario Goetze, Robert Lewandowski y Arjen Robben, con un esquema 4-2-3-1.
Esos cambios llevaron al Bayern a adelantarse pronto en el marcador, con dos goles en el primer cuarto de hora, el primero anotado por Goetze tras un pase de tacón de Mueller y el segundo de Lewandowski de volea que no pudo detener el arquero rival.
Con el marcador a favor, el vigente campeón de la Bundesliga levantó un poco el pie del acelerador, dejando que los visitantes pudieran mostrar, aunque con cuentagotas, detalles que les llevaron a ocupar el liderato.
Así fue hasta el tramo final del partido, cuando el Bayern volvió a apretar y Goetze y Mueller apuntillaron al Paderborn, con dos goles en siete minutos.
“Hemos jugado bien los primeros 25 minutos y los 10 últimos. Sino, ha sido difícil porque no había demasiados espacios”, explicó Guardiola.
Para el técnico “ser primeros no es importante ahora, sino mejorar nuestro estilo de juego para poder ganar los partidos importantes”.
El Schalke mete primera
El arquero Manuel Neuer, decisivo el fin de semana ante el Hamburgo para mantener la portería a cero, disfrutó de un plácido encuentro para celebrar sus 100 partidos con el Bayern, tras llegar al equipo bávaro en 2011 procedente del Schalke.
Precisamente, su exequipo logró este martes en Bremen su primera victoria de la temporada, goleando claramente al Werder por 3-0, con goles de Max Meyer (48), Roman Neustädter (51) y del suizo Tranquillo Barnetta (85).
El Hoffenheim no pasó del empate a tres en su casa ante el Friburgo (14º) y el Maguncia, que igualó 2-2 en su visita al Eintracht Fráncfort (10º), quedándose ambos a dos puntos del Bayern.
El Borussia Dortmund (11º), que recibirá el miércoles al colista Sttutgart, tendrá una gran ocasión de escalar posiciones en la clasificación tras un inicio de temporada un tanto dubitativo.