Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Desafío Inca 2014: Se inician Verificaciones Técnicas a todos los Pilotos

Publicado el 11/09/14

Por la tarde se dará partida simbólica en el balneario de El Chaco, en Paracas

El Desafío Inca 2014 se inicia a las 8:00 horas de hoy con las Verificaciones Técnicas de los Pilotos, así como el procedimiento administrativos de todos los pilotos participantes en el segundo Dakar Series que se realiza en el Perú.

Los participantes, que suman un total de 97 competidores, deberán presentar su documentación respectiva, así como la adecuación de sus unidades para la carrera, teniendo en cuenta la equipación del GPS y del sistema de navegación.

En la categoría autos se inscribieron 20 competidores, entre los que destacan nítidamente el vigente campeón del Dakar 2014, el español Joan “Nani” Roma y el peruano Nicolás Fuchas ganador de la Copa de Producción en el Campeonato Mundial de Rally 2013.

Además de Fuchs, representarán en esta categoría los nacionales Diego Weber y Roberto Pardo, especialistas en este tipo de carreras y terrenos.
En motos, participarán 37 pilotos, donde destaca el chileno Pablo Quintanilla, quien fuera el campeón de esta categoría en la edición del Desafío Inca del año pasado y de los peruanos los motociclistas Eduardo Heinrich y Felipe Ríos.

Mientras que en cuatrimotos, serán 40 los participantes, de los cuales 14 serán peruanos, destacándose la presencia del campeón del Dakar de este año, el chileno Ignacio Casale, quien tendrá una dura lucha en la carrera con el peruano Ignacio Flores.

En esta categoría también compiten los pilotos nacionales Alexis Hernández, Christian Málaga, Enrique Umbert, Fernando Loli y el joven Juan Alonso Pacheco.

Partida

Tras el proceso de verificación técnica, se realizará la partida simbólica desde el balneario de El Chaco en Paracas, desde las 17:30 horas.

El Desafio Inca 2014 se recorrerá en 3 etapas, en donde los pilotos tendrán más de 1,000 kilómetros de terreno para disputar en las modalidades de motos, cuatrimotos y autos.

Esta última etapa en el sur de nuestro país estará definiendo el campeonato Dakar Series 2014, que entregará 3 “wild cards” o inscripciones gratuitas para el Dakar 2015 que se realizará en Argentina, Chile y Bolivia.

Por: Juan Carlos Cruzado Castillo – Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *