Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida
AVON TE BRINDA LOS 3 PASOS PARA SALVAR TU VIDA
El cáncer de seno es el tercer cáncer más frecuente después del cáncer de cuello uterino y el cáncer de próstata.
Se calcula que cada año aproximadamente 3,952 mujeres desarrollarán cáncer de seno en todo el Perú.
Con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención de cáncer de seno en nuestro país y recaudar fondos a favor de la Liga Contra el Cáncer, Avon, la Compañía para la Mujer, te brinda los 3 pasos importantes que te ayudarán a salvar tu vida.
El autoexamen lo pueden hacer cada mes y en cualquier lugar que se encuentren. Aquí la marca te brinda los 3 pasos que lo puedes hacer durante la ducha, siempre en la semana siguiente a la menstruación:
1.- Enjabona tus manos.
2.- Levanta el brazo izquierdo y examina el seno izquierdo con la mano derecha, presionando lenta y profundamente en pequeños círculos. También palpa tu axila y asegúrate de no sentir ninguna masa o bolita extraña
3.- Ahora, levanta el brazo derecho y examina el seno derecho con la mano izquierda, presionando lenta y profundamente en pequeños círculos. Aquí también podrás palpar tu axila y asegurarte de no sentir ninguna masa o bolita extraña
Es importante destacar que todas las mujeres tienen que visitar al médico una vez al año para un examen físico y clínico del seno. Asimismo, las mujeres a partir de los 40 años pueden realizarse la mamografía una vez al año, y finalmente, pueden hacerse un autoexamen de seno cada mes.
Actualmente en el Perú, el cáncer de seno es el tercer cáncer más frecuente, después del cáncer de cuello uterino y el cáncer de próstata. Se calcula que cada año aproximadamente 3,952 mujeres desarrollarán cáncer de seno en todo el Perú; se estima que en Lima 1,443 mujeres desarrollan cáncer de seno cada año. En Lima, este tipo de cáncer ocupa el primer lugar.
Finalmente, detectado a tiempo el cáncer de seno es curable en un 98% de los casos. Por eso, el objetivo de la Cruzada “Un Lazo por la Vida 2014” de Avon es sumar conciencia sobre la importancia de la detección temprana en mujeres y también hombres.