Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Taller de lucha escénica y manejo de espadas en el ICPNA

Publicado el 15/08/14

TALLER (lunes 1ero de septiembre)

LUCHA ESCÉNICA: ESPADAS / CUERPO A CUERPO. La compañía de teatro REVUELO organiza un espacio de formación en el uso de espadas, dagas y lucha escénica sin armas (caídas y golpes variados), con el fin de crear una obra peruana que se presentará en julio de 2015 en Nueva Jersey. El taller servirá para formar y seleccionar a los actores que participarán en el montaje e incluye materiales. Va desde el 1ero de septiembre en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Lunes y miércoles. Horario: de 10.00 a.m. a 1.00 p.m. Duración: 12 semanas (24 clases). Costo mensual: S/.350.

Taller:

Lucha escénica: Espadas / Cuerpo a cuerpo

Alumnos seleccionados participarán en obra en Nueva Jersey

Desde el lunes 1ero de septiembre.

Veinticuatro clases. Lunes y miércoles de 10.00 a.m. a 1.00 p.m.

Profesores: Marbe Marticorena y Rick Sordelet

ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Costo mensual: S/.350.

Informes e inscripciones al teléfono 706 7000, anexo 9122 y 9126

El taller Lucha escénica: Espadas / Cuerpo a cuerpo, organizado por la compañía teatral Revuelo, forma a los estudiantes en el en el uso de espadas, dagas y lucha escénica sin armas, como caídas y golpes variados, tanto para teatro como para cine y televisión.

Dirigido a profesionales de las artes escénicas y a público con entrenamiento físico básico, se realiza del 1ero de septiembre al 22 de noviembre en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) y tiene una duración de veinticuatro clases, a razón de dos por semana, los lunes y miércoles de 10.00 a.m. a 1.00 p.m. El costo mensual es de 350 nuevos soles y se entregará certificado de participación.

 Los objetivos del taller incluye fortalecimiento corporal, técnicas básicas de golpes y caídas sin armas (puñetes, patadas, cachetadas, caídas, lanzamientos etc.). Variaciones de cada golpe básico. Asimismo, técnicas básicas de ataque y defensa con la espada y creación de historias con peleas.

Dos de las clases finales del taller serán dirigidas vía teleconferencia desde New York, por Rick Sordelet, coreógrafo de lucha escénica que trabaja permanentemente en el circuito de Broadway. A su vez, será docente la destacada coreógrafa peruana Marbe Marticorena.

 Rick Sordelet (Estados Unidos)

Ha sido reconocido como líder de la Lucha Escénica en su país. Ha creado peleas originales para 54 shows de Broadway incluyendo El rey leónLa bella y la bestia y Annie. Del mismo modo, ha dirigido las peleas de Cyrano, la ópera (protagonizada por Placido Domingo) en el Metropolitan Ópera, la Royal Ópera House y La Scalla de Milán.

Marbe Marticorena (Perú)

Directora teatral egresada de la Universidad Federal de Uberlandia, Brasil. Magister en Teatro Físico por la Royal Holloway Universidad de Londres y Universidad de Surrey, Inglaterra. Tiene experiencia laboral en escuelas de formación actoral, dirección de obras de teatro (clásico y experimental) y coreografía de lucha escénica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *