Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



San Fernando ingresa con 5cina al mercado de Comidas Preparadas Congeladas

Publicado el 08/08/14

El mercado nacional de comidas preparadas está valorizado en unos 190 millones de Nuevos Soles

  • San Fernando continúa ampliando su portafolio de productos de mayor valor agregado a través del segmento de comidas congeladas, listas para ser consumidas.
  • Scina es la nueva línea de comida congelada de San Fernando que está lista en sólo 5 minutos, no tiene preservantes y queda “como hecha en casa”. Scina de San Fernando presenta seis variedades de platos caseros: Arroz con pollo; Arroz chaufa; Seco de res con frijoles y arroz; Spaghetti con albóndigas en salsa de tomate; Fetuccini al pesio con apañado; y Lasagna de carne.
  • El 54% de los adultos jóvenes limeños no cocinan de lunes a viernes; cocinan algunos fines de semana o en ocasiones especiales, y la comida criolla es su favorita.

San Fernando presentó en conferencia de prensa esta mañana su nueva línea de productos 5cina, seis variedades de comida congelada listas para consumir. Bajo los atributos de practicidad, inmediatez, sabor casero e ingredientes 100% naturales, las seis variedades de esta nueva línea de productos son: Arroz con pollo, Arroz chaufa, Seco de res con frijoles y arroz, Spaghetti con albóndigas en salsa de tomate, Fetuccini al pesto con apañado y Lasagna de carne con pancito al ajo.

Se trata de comidas preparadas congeladas que sólo necesitan calentar 5 minutos en el microondas, y que conservan el sabor casero de las comidas de siempre. Además, gracias a la tecnología “instant freezing”, mantiene los nutrientes de todos sus ingredientes sin necesidad de usar preservantes.

Este lanzamiento supone el ingreso de San Fernando al rubro de comidas preparadas congeladas, un mercado que en el Perú representa actualmente S/. 196 millones. Scina se comercializa ya en tiendas de autoservicios y en tiendas de conveniencia, y pronto estará en grifos.

En palabras de Jessica Fox, Gerente de Marketing de Categorías de San Fernando, “la estrategia de la compañía de lanzar productos más sofisticados o listos para ser consumidos, se adapta a una tendencia mundial -y que, poco a poco, se está implantando también en el Perú-, en el que las personas cada vez tienen menos tiempo para cocinar y buscan soluciones rápidas a sus necesidades de alimentación. San Fernando ha sabido escuchar estas nuevas necesidades de sus clientes, y es así cómo se ha dado el lanzamiento de nuestra reciente línea de conservas, o ahora de Scina”.

“El consumidor peruano está incrementando la preferencia por la adquisición de comidas que representan un ahorro de tiempo en su preparación. Se está produciendo una tendencia al plato único, fácil y rápido de elaborar, con una dedicación de menor tiempo a la preparación”, afirmó Fox. “Y a esta tendencia responde este lanzamiento de Scina, así como nuestro reciente lanzamiento de los enlatados de comidas caseras”.

Según cifras del estudio “IGM Perfil del adulto joven 2011”, de Ipsos APOYO, el 54% de los adultos jóvenes limeños no cocinan en los días entre semana. Son personas que únicamente cocinan los fines de semana o en ocasiones especiales, y que recurren al almuerzo delivery o a restaurantes de lunes a viernes.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *