Mi aventura con la moda comenzó cuando yo tenía tres años de edad, como yo escogería a cabo mi propia ropa y vestirme. Mi mamá me cuenta historias de cómo yo no dejaría que nadie me diga qué ropa ponerse, ni se lo dejar que se lleven nada de que yo había elegido para llevar. Cuando crecí, mi interés por la moda sólo creció después de pasar horas y horas hojeando revistas de moda, ver diferentes combinaciones y estilos que finalmente se dieron a conocer durante la Semana de la Moda. Es imágenes como estos que traen a la mente uno de los fotógrafos más talentosos y exitosos de todos los tiempos, Mario Testino.
Mario Testino es un fotógrafo de moda muy conocido que ha trabajado con algunos de los mejores modelos del mundo y las celebridades más famosas. Testino nació y se crió en Perú, y mientras que en sus veinte años, se trasladó a Europa para proseguir la fotografía. Su obra se puede ver en algunas de las principales revistas de moda más importantes del mundo en Nueva York, Milán y París. Vogue y Vanity Fair publicaciones cuentan con cubiertas con la talla de Giselle Bundchen, que Testino ha fotografiado con frecuencia. Además de trabajar con las celebridades, estrellas de cine, y súper modelos, Testino ha trabajado muy de cerca con la familia real de Inglaterra. Incluido, fue una sesión de fotografía con Diana, Princesa de Gales, sólo unos meses antes de su muerte en 1997 la misma manera, su currículo incluye fotografías tanto de Prince William y el príncipe Harry en sus respectivos cumpleaños 21a.
Mario Testino es un icono, un fotógrafo muy respetado y muy querido entre el mundo de la moda. Ha rodado varias campañas para marcas de moda como Versace, Burberry y Dolce & Gabbana. Su trabajo en la industria de la moda ha tomado muchas modelos súper estrellato y que sigue impresionando con sus maneras creativas e ingeniosas de cubrir la esencia de la imagen de moda tras foto. Uno de mis producciones favoritas Testino viene cortesía de Vogue Paris, publicado en abril de 2013, como la supermodelo Kate Moss se transforma en una ‘princesa peruana’, vistiendo los colores nativos, faldas típicas, sombreros y vestidos, flanqueados con el telón de fondo de Machu Picchu. En esta edición, la habilidad de Testino fue bellamente expuesta, junto con un increíble tributo a su Perú natal, una cultura rica en color y carácter distintivo.
Como un adicto a la moda ávido y apasionado, estoy muy orgulloso de llamar a Perú ‘casa’ y yo no podría estar más orgulloso de la obra de Mario Testino, y todo lo que ha hecho para exponer la belleza de nuestro maravilloso país y rico patrimonio.
Vanessa Lopez