El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS) inauguraron este miércoles un mini campo para la práctica de este deporte en el Colegio Moisés Colonia Trinidad, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Presentes en este importante acto estuvieron el Director de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro y la presidente de la Federación de Softbol, Marisa Matsuda.
La Federación tiene como lema deportivo para la difusión de sus actividades: ¡Softbol Perú! ¡A crecer se ha dicho!.
La presidenta de la FDPS, Marisa Matsuda, pretende que la práctica del softbol se masifique en los diferentes distritos de nuestra capital a través de convenios con instituciones educativas nacionales y privadas.
“Es importante que gracias a las instituciones educativas y el Instituto Peruano del Deporte difundamos la práctica del softbol en zonas como San Juan de Lurigancho y pronto en diferentes conos de la capital”, indicó Matsuda.
Akio Tamashiro, asimismo, recalcó, la disciplina y los valores que se rescatan de la práctica del deporte. Dirigiéndose a los niños y niñas indicó que “ustedes pueden ser seleccionados nacionales y representar pronto a nuestro país en competencias internacionales”