Menu
Categories

Hospitalizan al “Profesor Jirafales” por deshidratación y anemia
25/08/2014 Espectáculos

El actor cómico mexicano Rubén Aguirre, famoso en toda América Latina por su papel como El Profesor Jirafales en la serie del Chavo del ocho, fue hospitalizado de urgencia el fin de semana por deshidratación y anemia, informó hoy la cadena Televisa.

Aguirre, el personaje que cortejaba a Doña Florinda en el popular programa creado por Roberto Gómez Bolaños, tiene 80 años y está pasando “un momento difícil”, de acuerdo con la televisora.

Su hijo Arturo Aguirre dijo que se vio afectado por la altura de la Ciudad de México, de más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, y que al ser ingresado al hospital el sábado se le detectó también un cuadro de anemia.

El Profesor Jirafales es uno de los personajes más entrañables de la serie del Chavo del Ocho, que empezó a transmitirse en la televisión mexicana en 1971 y todavía se puede ver en numerosos países de la región, tanto en su versión original como en una versión animada.

Delgado y alto, el maestro de escuela de la serie solía acudir con flores a la casa de Doña Florinda y tenía con ella un diálogo, repetido a lo largo de las generaciones, en el que él le decía que sólo iba a llevarle “un humilde ramo de flores” y ella lo invitaba pasar a tomar “una tacita de café”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*