Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cine, Teatro, Exposiciones, Música y Talleres en el ICPNA

Publicado el 02/08/14

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

TEMPORADA/TEATRAL (del 2 al 24 de agosto – de jueves a lunes)

“LOS VERANOS SON CORTOS de Eduardo Adrianzén”. Bajo la dirección de Ximena Arroyo, la Asociación Cultural ULTRAMAR lleva al escenario la historia de un taller teatral de verano en una prestigiosa universidad ficticia, ubicada en algún país de Latinoamérica. Los alumnos y la profesora de dicho taller deben crear y montar una obra, en teoría, con total libertad. Los conflictos no tardan en surgir y, poco a poco, los actores se enredan con visiones irreconciliables que enfrentan su vida personal al conjunto de ideales que representan los personajes que deben interpretar. Este hecho los lleva a cuestionarse: ¿cuánto está uno dispuesto a ceder, negociar o, incluso, vender? Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 40 y 20.

MÚSICA (martes 5 de agosto)

“JAZZGROOVE CON GUITARRA Y CAJÓN”. En esta oportunidad podremos disfrutar de música peruana (Cóndor pasa, El plebeyo, etc.) adaptada al formato de Big Band, con arreglos especiales del Mtro. Valentín Carranza (Argentina) así como también de piezas originales de jazz con matices locales. Dirección: Ángel Irujo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 25 y 15.

MÚSICA (miércoles 6 de agosto)

“CANCIONES Y POEMAS”. Verónica Esparza vuelve con un espectáculo intimista para presentar poemas de su propia creación, que se intercalan con canciones como: Lady Sings the Blues, Maybe I’m Amazed, Cinema Verité, entre otras. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

SEMINARIO (del 11 al 15 de agosto)

“SÓLO PARA TUS OJOS: EL LENGUAJE DEL VIDEOARTE”. Dado el crecimiento de la cultura audiovisual en nuestro país, tanto de producción como de público, el presente seminario se enfoca a crear un público especializado, que analice estéticas, contenidos, subgéneros, entre otros elementos del lenguaje del videoarte. A cargo de Angie Bonino. Lugar: Conference Hall del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: De 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Costo S/. 220. Inscripción: Departamento Cultural.

TALLER (8, 15, 22 y 29 de setiembre)

“AUTOGESTIÓN PARA ARTISTAS VISUALES”. Taller a cargo de Cecilia Sarria Aguirre —profesional con experiencia como Gerente de Cultura en el Centro de la Imagen y la Municipalidad de Miraflores—, dirigido a artistas visuales que les permitirá gestionar su carrera de artista asumiendo la gestión como un proceso paralelo a la actividad creativa. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Costo: S/. 300. Informes: 706 7001 (anexos 9126 – 9122).

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CICLO DE CINE (lunes y martes 4, 5, 11 y 12 de agosto)

“LOS ESCRITORES Y SUS DEMONIOS”. Escritores ficticios en situaciones límite protagonizan este ciclo. Cada película reflexiona sobre el oficio de contar historias y la conexión que existe entre vida y arte. Entre ellas: el thriller “La ventana secreta” (2004) con Johnny Depp, “Misery” (1990) con la oscarizada Kathy Bates, basada en la novela de Stephen King, además de la divertida cinta “Los enredos de Harry” (1998), del genial Woody Allen, y la surrealista “Barton Fink” (1991) de los hermanos Coen, protagonizada por John Turturro, ganador a la mejor actuación en Cannes por dicha película. Presenta: Arpavi Producciones. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 2: “La ventana secreta” (2004)

Martes 5: “Misery” (1990)

Lunes 11: “Los enredos de Harry” (1998)

Martes 12: “Barton Fink” (1991)

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 5 de agosto)

“VIGILANTES DE LA GUARDA – Charo Echecopar”. Proyecto fotográfico que reflexiona sobre la figura casi desapercibida de un personaje tan cotidiano como el vigilante. Echecopar registra sus casetas y su entorno. Esta exposición invita a redescubrir a aquellas personas que brindan protección en las calles. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Abierta hasta el 31 de agosto.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 5 de agosto)

“VIAJE A LA QUEBRADA – José Carlos Orrillo”. Exploración audiovisual del sitio arqueológico la Quebrada Santo Domingo, ubicado en la provincia de Trujillo, La Libertad. El proyecto iniciado en 2011 se desarrolla como un acercamiento ritual al paisaje, y comprende una serie de acciones que son, a su vez, registradas en video y fotografía. Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Abierta hasta el 31 de agosto.

MÚSICA (jueves 7 de agosto

“NORECOMENDABLE”. El cantautor Edson Omar Espezúa interpreta canciones de sus cuatro álbumes, que poseen matices de rock, punk y trova, con letras que hablan de temas cotidianos con un toque de poesía. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 15.

MÚSICA (viernes 8, 15 y 22 de agosto)

“HIP HOP RESPETO 2014”. La sexta edición de esta competencia reúne a jóvenes Dj’s, MC’s e intérpretes de beat box; y es una oportunidad para observar diferentes estilos de baile urbano: popping, locking, hip hop y house. El encuentro es organizado por Roosvelt Hinostroza, integrante de la asociación cultural PERUBREAK, la cual tiene el objetivo de fomentar la cultura hip hop como alternativa de expresión artística. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 3:00 p.m. a 9:30 p.m. Boletería: S/. 5.

TEATRO (sábados 9, 16 y 23 de agosto)

“EL REY LEÓN”. Quimera Producciones da vida a esta clásica historia familiar, que narra las aventuras del pequeño león, heredero al trono, que huye de casa tras la muerte de su padre, y años después regresa para recuperar lo que es suyo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 4:00 y 5:30 p.m. Boletería: S/. 10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“MEMORIA REUNIDA – Joseph Firbas”. Exposición de pinturas que destacan por el cuidadoso manejo de la técnica pictórica, la simetría y, sobre todo, por emplear el dibujo como estructura primordial compositiva. De acuerdo a estos criterios, Firbas representa la fisonomía humana para hacer visible una serie de estados profundos del ser: quietud, nostalgia, melancolía, etc. La textura peculiar de sus obras, obtenida a partir de varias capas de color superpuestas, aporta una atmósfera enigmática, poblada por una serie de personajes y símbolos, que aluden al arte renacentista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Abierta hasta el 17 de agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *