Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



BanBif coloca exitosamente Bonos de Arrendamiento Financiero por 50 millones de soles

Publicado el 06/08/14

Como parte de la Segunda Emisión del Primer Programa de Bonos de Arrendamiento Financieros, BanBif colocó exitosamente 50 millones de soles en bonos de arrendamiento financiero (bonos BAF), registrando una demanda total de 118 millones de soles, es decir 2.37 veces mayor a la oferta.

Es importante destacar que la oferta inicial era de 30 millones de soles, la cual se amplió por 20 millones de soles adicionales debido a la fuerte demanda que se registró por estos instrumentos financieros. Esta colocación demuestra la sólida posición de BanBif en el mercado de capitales y el fuerte apetito de los inversionistas por sus emisiones.

BanBif actuó como estructurador y colocador de estos bonos. Los valores emitidos están denominados en soles, tienen un plazo de tres años, fueron ofertados mediante el sistema de subasta holandesa y fueron colocados a una tasa de interés de 5.40% anual. Estos bonos de arrendamiento financiero ostentan la clasificación de pAA+ por PCR Clasificadora de Riesgo S.A y AA+ de Class & Asociados S.A.

Javier Arroyo Rizo Patrón, Sub Gerente General de Finanzas de BanBif, manifestó que los bonos que emite BanBif son muy bien valorados por el mercado. “BANBIF cuenta con calificación “investment grade” por parte de dos agencias de rating internacionales: Standard & Poor´s y  Fitch Ratings y con la clasificación A+ de fortaleza financiera, la clasificación más elevada que localmente se puede otorgar a un emisor  ¨ explicó el directivo.

Explicó que el grado de inversión otorgado por Standard & Poor´s y  Fitch Ratings a BanBif es un reconocimiento a la favorable situación económica financiera del banco, a su solidez y solvencia, su exitosa estrategia de negocios y sus prudentes políticas crediticias que lo ha llevado a históricamente tener uno de los menores índices de morosidad del sistema bancario peruano. Asimismo, pone en evidencia su adecuada estrategia de fondeo y  buena posición de liquidez.

Cabe destacar que en los últimos años BanBif ha obtenido financiamientos por más de US$ 500 millones  mediante la emisión de bonos en el mercado local y la concertación de préstamos a mediano/largo plazo con los principales organismos financieros internacionales e instituciones multilaterales,  como de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC), el FMO de Holanda, la DEG de Alemania, Proparco la agencia de desarrollo francesa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex) y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE)   entre otros, lo que implica un claro reconocimiento a la solvencia de BanBif y al profesionalismo de su equipo gerencial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *