La reconocida cantante vernacular, Amanda Portales, se suma a “FestiÁrbol”, la campaña ambiental iniciada por el Servicio de Parques – SERPAR, que busca sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que tenemos, para vivir en un ambiente más sano y equilibrado, través de la exhibición de 54 árboles de fibra de vidrio, intervenidos artísticamente.
“Hemos olvidado algo tan importante: vivir con calidad, respirar aire puro como se hace en el interior del país”, señaló la cantante. Una ciudad, para ser considerada ambientalmente saludable, debe lograr tener 8m2 de áreas verdes por habitante, según lo indica la OMS. Actualmente, Lima cuenta con 3.24 m2 por habitante, y para incrementar esta cifra, SERPAR impulsa el programa “Adopta un Árbol”, a través del cual busca plantar 500 mil árboles a finales de 2014.
Bajo este objetivo nace FestiÁrbol, una iniciativa ambiental y cultural que ofrecerá una exposición de 54 árboles de fibra de vidrio, intervenidos por artistas, integrantes de organizaciones sociales, empresarios y líderes de opinión para recordar a la población la importancia que tiene la acción de plantar y cuidar los árboles en Lima.
“Me siento preocupada e identificada con esta importante labor. Quisiera que tengan en cuenta que no solamente tenemos que pensar en nosotros, sino también tenemos que pensar en los niños y en los recién nacidos”, manifestó Portales.
DATOS: