Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



60 innovadoras SILLAS en exhibición de alumnos de Toulouse Lautrec

Publicado el 12/08/14

Del 7 al 14 de Agosto del 2014

Toulouse Lautrec presenta la 22va. Edición del tradicional evento: SILLAS 2014 de la carrera de Arquitectura de Interiores dentro de la especialidad de  Muebles del 7mo ciclo. Son 60 innovadores diseños de sillas que serán exhibidas del 7 al 14 de Agosto en el Boulevard del Jockey Plaza.

En esta oportunidad los alumnos conceptualizan y realizan los prototipos de Sillas bajo el concepto “Metamorfosis “,  en el que se desarrolla el cambio que se manifiesta en el proceso creativo del objeto a través del diseño, convirtiéndose en un elemento utilitario y decorativo.  Metamorfosis es transformación, donde el arte y la técnica crean forma y función.

El proceso de diseño para lograr llegar a éste evento se realiza durante todo un semestre donde con el apoyo de tres cursos matrices importantes como un Taller de Diseño donde se conceptualiza el producto, un curso de Tecnología donde se reconoce la importancia y resistencia de los materiales, unidos a un curso de Muebles que apoya el proceso constructivo se llega a éste resultado exitoso y creativo que busca resistirse a lo  convencional.

Esta muestra tiene como objetivo principal dar a conocer el talento y la creatividad de los alumnos de Toulouse Lautrec quienes durante la carrera tienen la oportunidad de verse inmersos en un trabajo real y la realización de un producto.

El Centro Comercial Jockey Plaza abre sus puertas una vez más en una estratégica alianza escuela – empresa que busca dar un valor agregado al diseño y apoyo al joven talento peruano.

Así mismo en ésta oportunidad se pueden apreciar 60 innovadores diseños, con aportes en materiales y usos ya no solamente con el acero y la madera sino también en la innovación con algunas sillas en acrílico y enchapes varios.

La muestra estará abierta al público en general del 07 hasta el 14 de Agosto de manera gratuita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *