Del 28 de julio al 7 de agosto
A inicios de los años setenta, películas como ¿Quién golpea en la puerta? ,Bertha, ladrona y amante y Calles peligrosas, descubren a un director original y complejo, de estilo intenso y nervioso, hecho de movimientos de cámara vertiginosos y un montaje sobresaltado. Taxi Driver confirma al cineasta que domina una imaginería hiperrealista.
Por esos tiempos, Hollywood se renueva luego de una larga crisis iniciada en la década anterior y entrega películas tan diversas y apasionantes como Tiburón, Carrie, Encuentros cercanos del tercer tipo, Badlands o La conversación.
Scorsese se ubica en el centro de ese momento de cambio. Películas como New York, New York o Toro salvaje, resultan palpitantes. Relee viejas mitologías del cine con ojos contemporáneos. El neoyorquino no solo ofrece una mirada etnográfica sobre los barrios italianos y las calles peligrosas de su ciudad; también retrata a personajes que acumulan violencia, como el boxeador Jake LaMotta, de Toro salvaje, que confunde las rutinas de su vida cotidiana con las exigencias del ring de box. Robert de Niro, el actor fetiche del Scorsese durante los años setenta y ochenta, cumple ahí uno de sus mejores desempeños.
El rey de la comedia, Buenos muchachos y Casino, son películas oscuras, amargas, que muestran la otra cara de la cultura del éxito. Anteceden a El lobo de Wall Street en su descripción de la pesadilla en que se convierte la obsesión por el poder y el dinero.
Afianzado como uno de líderes del cine de autor en el seno de la gran industria, Scorsese alterna su trabajo en las películas de ficción con documentales que abordan los asuntos que le apasionan –la historia del cine- o retrata a sus personajes admirados, como Bob Dylan o George Harrison. Al mismo tiempo, se ha convertido en un activo defensor de la preservación y restauración del patrimonio fílmico internacional en riesgo de perderse.
En los últimos años, con Leonardo DiCaprio como su actor característico, Scorsese ha transitado por vías inesperadas, desde la biografía del célebre Howard Hughes (El aviador) hasta el thriller con resonancias fantásticas (La isla siniestra)
Una fábula como La invención de Hugo Cabret muestra a un Scorsese relajado y feliz, con sus furias guardadas en un armario. Es decir, con el ánimo dispuesto para rendir homenaje a Georges Méliès, uno de los primeros artífices del cine. Ricardo Bedoya.
Lunes 28 de Julio 2014
4:00 pm Malas Calles
6:00 pm Taxi Driver
8:15 pm La Última Tentación de Cristo
Entrada General S/. 8.00
Martes 29 de Julio 2014
3:45 pm Shine Light
6:00 pm Toro Salvaje
8:15 pm Cabo de Miedo
Entrada General S/. 8.00
MIércoles 30 de Julio 2014
4:00 pm Alicia ya no vive aquí
6:00 pm Al Límite
8:15 pm Casino
Entrada General S/. 8.00
Jueves 31 de Julio 2014
3:30 pm La Edad de la Inocencia
6:00 pm La Isla Siniestra
8:30 pm Buenos Muchachos
Entrada General S/. 8.00
Viernes 01 de Agosto 2014
4:00 pm Después de horas, Jo, ¡Qué Noche!
5:45 pm Infiltrados
8:30 pm Pandillas de New York
Entrada General S/. 8.00
Sábado 02 de Agosto 2014
3:30 pm No Direction Home : Bob Dylan – INGRESO LIBRE
6:15 pm La Invención de Hugo
8:30 pm El Lobo de Wall Street
Entrada General S/. 8.00
Domingo 03 de Agosto 2014
4:00 pm El Color del Dinero
6:00 pm New York, New York
Entrada General S/. 8.00
Lunes 04 de Agosto 2014
4:00 pm El Rey de la Comedia
6:00 pm El Último Vals
8:15 pm El Aviador
Entrada General S/. 8.00
Martes 05 de Agosto 2014
3:30 pm Un Viaje Personal de Martin Scorsese por el cine americano – INGRESO LIBRE
8:00 pm FilmoCorto
Entrada General S/. 8.00
Miércoles 06 de Agosto 2014
3:30 pm Mi Viaje a Italia – INGRESO LIBRE
8:00 pm FilmoCorto
Entrada General S/. 8.00
Jueves 07 de Agosto 2014
3:30 pm George Harrison : Living in the Material World – INGRESO LIBRE
8:00 pm FilmoCorto
Entrada General S/. 8.00