Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Rosario Cardeña gana el II Premio de Novela Altazor

Publicado el 22/07/14

La escritora y artista plástica Rosario Cardeña el primer lugar en el segundo concurso de novela convocado por Ediciones Altazor por su obra Príncipe negro. La autora arequipeña recibió un premio de cinco mil nuevos soles en efectivo y viajará a cinco ciudades por definir para promocionar su libro. La novela, narrada en primera persona confesional, cuenta la historia de un amor tormentoso desde el punto de vista femenino, con consecuencias que van haciéndose sorprendentes.

           El finalista fue el narrador Carlos Rengifo por Un aliento en el ocaso, quien viajará asimismo a cinco ciudades. Ambos libros ya habían sido editados al momento de la premiación, efectuada el sábado 19 de julio en la sala Clorinda Matto de Turner de la 19 FIL-Lima.

Rosario Cardeña (1974) nació en Arequipa donde ha desarrollado una importante carrera como artista plástica y como escritora, habiendo ganado anteriormente el concurso de novela de la Cámara Peruana del Libro en 2010 por El amante. Carlos Rengifo (Lima, 1964), ha desarrollado una obra narrativa con personajes femeninos y variedad de estilos y técnicas, y en 2011 ganó el concurso de novela convocado por el Banco Central de Reserva con El jardín de la doncella.

Para contacto y entrevistas, comunicarse con Wily del Pozo, gerente general de Ediciones Altazor, al teléfono 975432172 o al correo electrónico edicionesaltazor@yahoo.es



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *