Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ratifican que corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa empieza a operar 26 de julio

Publicado el 18/07/14

Lima, jul. 18. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó hoy que este 26 de julio se pondrá en funcionamiento el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, donde circularán 800 unidades Euro 4 una vez que esté totalmente operativo y donde el pasaje costará S/. 1.50.

 Durante una visita a la planta de ensamblaje de la empresa Modasa, en Lurín, donde se preparan los buses para operar en este corredor, la burgomaestre enfatizó que no habrá marcha atrás en la reforma de transporte en la capital.

“Lima se reforma o retrocede, lo que hemos logrado hasta el momento es una realidad concreta que busca prevenir accidentes y salvar vidas. Solo circularán buses autorizados y nada cambiará eso. Nuestra fecha de inicio no será postergada ni afectada por nada”, enfatizó

 Si bien aún se evalúa cuántos buses tipo Euro 4 circularán por el corredor en su fase inicial, se sabe serán 800 cuando esté completamente en funcionamiento. De ese total, 500 pasarán por la ruta troncal y 300 por las alimentadoras.

Villarán recordó que aún será necesario seguir avanzando con los otros corredores viales complementarios hasta completar los cinco y dijo que la inversión privada en todos ellos será de 560 millones de dólares para la adquisición de unos 3,000 buses nuevos. “Pero es una proyección a largo plazo”, afirmó.

La autoridad edil detalló que el precio en la vía troncal será de S/. 1.50.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *