La Habana, jul. 12. El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió hoy al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien realizó una visita oficial a Cuba.
En el transcurso del fraternal encuentro fueron rememorados los lazos históricos entre ambos países y pueblos, y los vínculos económicos y comerciales crecientes entre las dos naciones, e intercambiaron acerca de la situación internacional.
Según una nota divulgada, Fidel Castro explicó a Putin los estudios que viene realizando acerca de la posibilidad real de la producción de alimentos en los países ubicados en las zonas tropicales y subtropicales de nuestro planeta.
Afirmó que esa es la única forma eficiente en la actualidad de enfrentar las graves amenazas derivadas del cambio climático y las consecuencias de la desigual distribución de los recursos naturales, utilizando los conocimientos y las tecnologías indispensables.
La reunión con Putin, su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, el embajador de ese país en Cuba, Mijaíl Kaminin, y otros acompañantes de la delegación rusa, fue cordial y amistosa.
Sin duda alguna, la cooperación entre ambos pueblos, y con la mayoría de los países hermanos de América Latina marchará sobre bases sólidas, señala la nota.