Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Mi Media Manzana.pe, startup peruana, empresa seleccionada para BlackBox Connect 2014

Publicado el 23/07/14

 Luego de un riguroso proceso de selección, MiMediaManzana.pe, el sitio web pionero en dating online en el Perú, fue elegido entre más de 500 postulantes del mundo para participar en la VIII Edición del encuentro Blackbox Connect 2014, que se lleva a cabo hasta el 25 de julio de 2014 en Silicon Valley, California. Esta es la primera vez que una firma peruana forma parte de los 15 jóvenes emprendimientos mundiales que podrán exponer sus exitosos casos empresariales ante los inversionistas en tecnología más entusiastas del planeta.

Gracias a esta invitación, directivos del portal de citas participan, junto a otras 14 firmas tecnológicas del mundo, de dos intensas semanas de capacitaciones, sesiones de trabajo, tutorías y eventos de networking con expertos en la industria digital, provenientes de compañías como Google y Youtube, Stanford e Intel Capital. Los representantes de la firma nacional compartirán las bases y objetivos de su negocio frente a las empresas de capital de riesgo más reconocidas de Silicon Valley, que cada año invierten más de 10 mil millones de dólares en emprendimientos similares a los de MI Media Manzana con el fin de ayudarlos a expandirse a nivel global.

Pedro Neira, CEO y fundador de MiMediaManzana.pe/ afirma sentirse muy complacido y emocionado por esta invitación “que nos permite ser partícipes de una experiencia única de crecimiento, desarrollo, soporte y relacionamiento con otras empresas de gran emprendimiento de países como Egipto, Francia, Suiza, Alemania, España, Chile y Venezuela. De esta manera, será posible compartir prácticas exitosas que aportarán al crecimiento de nuestro portal y al impulso de otras iniciativas nacionales que ya se vienen trabajando en el Perú”.

El emprendedor digital peruano que dirige el portal de dating online basado en el modelo MatchMaking, que ya está revolucionando la manera de encontrar una pareja seria en el Perú, explica que a la fecha este programa ya ha ayudado a 102 emprendedores de 33 países distintos, pero esta es la primera vez que un emprendimiento peruano es seleccionado, abriendo el acceso de primera mano a todos los recursos que ofrece Silicon Valley, tales como incubadoras de negocio, tecnología, contactos y capacitaciones. “Si no hubiésemos llegado a través de BlackBox, empresas inversoras de tecnología como Intel Capital o Google Ventures que ahora se sentarán a escuchar nuestro ´pitch´, nunca nos hubiesen recibido”, precisa el representante de mimediamanzana.pe/.

Un emprendimiento con fuertes argumentos

Para Pedro Neira, el hecho de que MiMediaManzana.pe haya sido elegida dentro de las 15 empresas a nivel mundial que este año participan del BlackBox Connect es un gran logro, no sólo por la gran extensión corporativa y comercial que este programa va a representar para esta empresa, sino por el riguroso proceso de selección que debieron seguir, en el que las autoridades del programa evalúan los emprendimientos desde dos ángulos especiales.

“El camino a BlackBox no fue nada sencillo. Por un lado, estudian a profundidad al emprendedor que encabeza la empresa, según sus actividades pasadas, su involucramiento con las acciones de emprendimiento de su comunidad, e incluso, se mide si éste posee una personalidad acorde a virtudes como: ser personas energéticas, optimistas, con muchas ganas de aprender y abiertas a compartir sus conocimientos. Y por otro, analizan el emprendimiento en sí, considerando que se trate de una empresa en estados muy tempranos de su ciclo de vida (primer o segundo año) y que demuestre importantes logros en su corto tiempo de existencia”, señala Neira.

Es en esa dirección que un modelo de negocio como MiMediaManzana.pe que nació en el 2013 para satisfacer los requerimientos de más de 4 millones de solteros y solteras en el Perú que deseaban contar con una plataforma online que les permitiera ponerse en contacto con otros adultos interesados en establecer relaciones amorosas serias y de largo plazo, resultó un emprendimiento que bien valía la pena evaluar para este encuentro mundial. Especialmente si se toma en cuenta que este portal ya cuenta con más de 120 mil visitas mensuales y 70 mil usuarios registrados, y que reporta un incremento de más de 20% en sus ingresos al mes en su primer año de operación.

Hito para emprendimientos en Perú

Pedro Neira refiere que la selección de MiMediaManzana.pe como representante del Perú en BlackBox Connect es también un hito importante para el ecosistema de emprendimientos en nuestro país. Según dice, tener una startup peruana seleccionada para ir a un programa de aceleración de tan alto nivel, abre las puertas a otros emprendimientos de nuestro país en el futuro. Y además, como empresa, ayuda muchísimo a los planes de expansión internacional que se tienen, que incluyen abrir operaciones en Colombia y Chile antes de finalizar este año.

“Aún estamos por detrás de países como Chile o Colombia, que ya cuentan con algún tipo de mercado de capitales para empresas tecnológicas, pero el crecimiento generado por espacios como Lima Valley y Wayra, el apoyo del Gobierno con el programa StartUp Perú, así como el éxito de startups peruanas como CinePapaya, Plazapoints o AdondeVivir, son señales de que vamos avanzando por un muy buen camino”, puntualizó Pedro Neira.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *