Río de Janeiro, jul. 03. Cada uno de los jugadores de la selección de Francia recibirán unos 131,000 euros de premio, como mínimo, si logran clasificar a las semifinales del mundial venciendo a Alemania el viernes.
Dicha suma fue negociada entre los referentes del cuadro galo y Federación Francesa de Fútbol (FFF) , y representa el 30% de la dotación que otorga la FIFA a los ganadores de torneo mundialista.
Hasta ahora, la presencia de los Bleus en cuartos de final garantiza a la FFF 10,2 millones de euros, por lo que repartirá 93,000 euros entre cada integrante.
Los futbolistas de reserva que no entraron en la lista de 23 futbolistas para el mundial y los tres técnicos -el seleccionador Didier Deschamps y sus adjuntos Guy Stéphan y Franck Raviot- tendrán igualmente una bonificación por los resultados.
Las primas de la FIFA ascienden a 14,5 millones de euros en caso de cuarto lugar y 16 millones de euros para el tercero. Una plaza en la final daría a la FFF 18,2 millones de euros y la victoria final 25,5 millones, lo que supondría aplicando el acuerdo francés, 229.000 euros por jugador.