Lima, jul. 11. El Gobierno peruano expresó hoy su enérgica condena a los actos de violencia que se vive entre Israel y Palestina, en el Medio Oriente, y a los ataques indiscriminados que han causado a la fecha numerosas muertes y heridos.
Mediante un comunicado, la Cancillería peruana formuló un urgente llamado al cese inmediato de la violencia y a la búsqueda de una solución entre las partes en conflicto, a través de la negociación y el diálogo.
Tras invocar el respeto de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de los lamentables ataques.
“El Perú se suma a la invocación del Secretario General de las Naciones Unidas a ambas partes a ejercer la máxima moderación y a retomar negociaciones constructivas que conduzcan a una solución viable”, indica el comunicado.
Se aboga, además, por que esta solución permita a los dos estados convivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.