Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Encuentro con la ministra de cultura de Chile

Publicado el 02/07/14
Como parte de las actividades de la delegación peruana en Chile para el lanzamiento de la 19º Feria Internacional del Libro de Lima en Santiago, se organizó una reunión con la Ministra Claudia Barattini, Presidenta del Consejo Nacional de Cultura y Artes de Chile quien ha confirmado que integrará la delegación chilena como invitada especial de esta edición de la FIL-LIMA.
La ministra Claudia Barattini se mostró complacida de que su participación en la FIL-LIMA sea su primera actividad internacional y destacó que esta visita le permitirá cumplir con su anhelo de afianzar los lazos culturales entre Chile y Perú.
Asimismo, destacó la importante labor que viene realizando el Perú en el rescate de su patrimonio, “Tenemos mucho que aprender de la experiencia del rescate patrimonial y cultural del Perú” dijo la ministra.

En el encuentro participaron el Presidente de la cámara, el Señor Germán Coronado, Vanadis Phumpiu, directora cultural FIL Lima, Liliana Minaya gerente de la CPL y los principales medios de la prensa nacional.

Como se sabe, la delegación chilena que participará en la FIL-LIMA estará integrada por Antonio Skármeta. Sonia Montecino, Hernán Rivera Letelier, Pablo Simonetti, Marcelo Porta, Rodrigo Olavarría, Pía Barros, Diego Zúñiga, Carlos Flores del Pino, Patricia Casanueva, Domingo Gómez Parra, Víctor Bórquez Núñez, Claudia Apablaza, María Teresa Cárdenas, Cristian Jorquera y Karin Palacios. Todos ellos además de presentar sus libros, participarán en mesas sobre literatura, derechos civiles, historia, cine, etc.  y en los homenajes a Nicanor Parra y José Donoso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *