Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Destruyen 12 pistas de aterrizaje en el Vraem usadas por el narcotráfico

Publicado el 03/07/14

Lima, jul. 03. En un operativo conjunto, patrullas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional inhabilitaron 12 pistas de aterrizaje clandestinas (PAC) ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a fin de neutralizar las acciones ilícitas del narcotráfico, se informó.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) detalló que estos operativos, que se desarrollaron del 24 al 30 de junio, contaron en todo momento con la participación de personal del Ministerio Público.

Precisó que estos PAC estaban ubicados en los distritos de Río Tambo y Pangoa, provincia de Satipo, región Junín; Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho; y Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención.

Estas operaciones se ejecutan para neutralizar las acciones ilícitas del narcotráfico como principal fuente de financiamiento de la organización terrorista Sendero Luminoso.

El CCFFAA ha dispuesto que el Comando Especial Vraem incremente las acciones militares en su ámbito de responsabilidad, a fin de lograr la pacificación de esta región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *