Con el Mundial de Futbol 2014 el stress y las tensiones se multiplican, ya que causa en los hinchas tensiones musculares que se potencian cuando se permanece largo tiempo sentado, razón por la cual es necesario que se active el cuerpo, promoviendo la relajación de los músculos.
Antes, durante y después de ver un partido es bueno activar y estirar los músculos que estuvieron inmóviles por un lapso propagado, señaló Alexander Pinillos, Médico Deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech. El especialista propuso unos sencillos ejercicios físicos para evitar contracturas, dolores musculares y el entumecimiento que pueden derivarse de la tensión emocional y la permanencia prolongada frente a la pantalla de la televisión.
Mueve la cabeza hacia los costados y luego hacia atrás y adelante, estirar un brazo y cruzarlo por delante del cuerpo y repetir el ejercicio con el otro brazo. También es bueno juntar las palmas de las manos, cruzar los dedos y estirar los brazos bien arriba. Cada ejercicio se debe realizar al menos por 30 segundos.
Toca tu espalda doblando el codo por encima de la cabeza, con la otra mano sostén tu codo y ejercer presión levemente, repitiendo luego estos movimientos con el otro brazo.
Flexionar las piernas y estirarlas repetidamente.