Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cineasta Javier Corcuera disertará sobre creación de documentales

Publicado el 07/07/14

Lima, jul. 07. Debido a la gran acogida en su primera edición, el reconocido cineasta peruano Javier Corcuera, ganador del Premio Goya, dictará el II Seminario Proceso de Creación de una película documental en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

 En el seminario el director de cine compartirá con los participantes su experiencia adquirida en realización de diferentes películas a lo largo de su carrera profesional.

Expondrá, entre otros temas, los tipos de documentales, las herramientas para realizar un documental, así como realización del guión, las locaciones, el equipo de rodaje y la banda sonora.

“El cine documental tiene un proceso muy distinto al de la ficción. Lo que voy a intentar es transmitir mis métodos de trabajo para la creación de un documental, desde la idea original hasta el corte final”, señaló Corcuera.

El curso está dirigido al público en general interesado en aprender el proceso de creación de una película.

Cada sesión incluirá la proyección y análisis de sus mejores documentales como La espalda del mundo (2000), Invierno en Bagdad (2005), Invisibles (2007) y fragmentos de la galardonada película Sigo siendo (2012).

El seminario se inicia el próximo 10 de julio y se extenderá hasta el 12 de julio en el Auditorio del Centro Cultural UCH en Breña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *