Salvador de Bahía, jul. 01. Bélgica, que tras 12 años de ausencia volvió a un Mundial con una generación de futbolistas que la invita a soñar, jugará hoy frente al Estados Unidos “modelo alemán” de Jurgen Klinsmann en el último partido de los octavos de final.
El duelo entre “Diablos Rojos” y norteamericanos se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital de Bahía, a las 15:00 horas (hora peruana) y cerrará la segunda fase de Brasil 2014.
Bélgica llega tras ganar el grupo H con el cien por ciento de efectividad. El once dirigido por Marc Wilmots venció en el debut a Argelia por 2-1, después derrotó a Rusia por 1-0 y terminó su andadura en la primera ronda derrotando a Corea del Sur por 1-0.
“A partir de ahora, con la confianza acumulada por tres victorias, tendríamos que poder jugar de una manera más relajada. Debería ser también mi caso”, declaró la estrella de Bélgica, el volante ofensivo Eden Hazard, quien hasta el momento no ha mostrado el nivel que de él se esperaba.
Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Eden Hazard, Dries Mertens, Daniel Van Buyten y Divock Origi.
Estados Unidos: Tim Howard, Omar Gonzalez, Michael Bradley, Matt Besler, Damarcus Beasley, Clint Dempsey, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Graham Zusi, Geoff Cameron y Fabian Johnson.
Árbitro: Djamel Haïmoudi.
Goles:
92″ kevyn De Bruyne (Belgica) 15″ del alargue (Lukaku) 17″ del 2do alargue Green (EE.UU)