Martes, 9 de Junio del 2026 dia del padre
turismo boxer
okm

minelab

Arequipeños tendrán ingreso libre al Valle del Colca el 16 y 17 de agosto

Publicado el 31/07/14
Arequipeños tendrán ingreso libre al Valle del Colca el 16 y 17 de agosto

Ante la proximidad del Aniversario de la Ciudad Blanca, Arequipa, los arequipeños tendrán ingreso libre al Valle del Colca los días 16 y 17 de agosto, informó hoy Jesús Yucra, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El directorio de Autocolca en reciente reunión aprobó la promoción para los turistas locales, quienes con la sola presentación de su documento de identidad serán exonerados de pagar el boleto turístico.

Jesús Yucra informó que la medida obedece a la necesidad de motivar el turismo local entre los arequipeños muchos de los cuales no conocen aún el Colca, uno de los principales atractivos turísticos de la región, acotó.

El gerente de Autocolca refirió que las fiestas por el aniversario de Arequipa constituyen una fecha especial para que los arequipeños conozcan sus atractivos turísticos, por lo que durante dos días podrán ingresar al Colca donde conocerán uno de los cañones más profundos del mundo, observarán el vuelo del cóndor, entre otros.

Arequipa celebra el 15 de agosto su 474 aniversario de fundación que congrega a turistas nacionales y extranjeros, temporada en la que también se quiere motivar el turismo local para que la gente conozca su región y sus atractivos turísticos.

Respecto al feriado largo por Fiestas Patrias Jesús Yucra dijo que fueron más de 6,000 los turistas que arribaron al valle del Colca, visitantes que en su mayoría fueron nacionales quienes aprovechan la festividad para hacer turismo interno.



Hanna Caball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infra Summit 2025

Okm

monedas billetes

detectores

Automechanika 2024