Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Alemania pide disculpas a Argentina por polémico “baile gaucho”

Publicado el 16/07/14

Berlín, jul. 16. La Federación Alemana de Fútbol (FAF) se disculpó públicamente con Argentina por el “baile gaucho” que sus seleccionados hicieron en la víspera en Berlín, como parte de las celebraciones por el título del Mundial de Brasil 2014.

Wolfgang Niersbach, máxima autoridad del balompié alemán, habló sobre el baile –supuestamente en son de burla de parte de los futbolistas teutones– y refirió que fue algo espontáneo que no tuvo mala intención.

“La idea de los jugadores surgió espontáneamente de la emoción y la alegría que se vio. Los deportistas no se burlan de nadie. Han querido celebrar con los aficionados (…). Lo siento si esto fue malinterpretado. Lo sentimos”, refirió en un comunicado oficial publicado hoy en el portal web de la FAF.

Como si con las disculpas públicas no hubiera sido suficiente, Niersbach confirmó que en los próximos días le escribirá una carta a su par argentino, Julio Grondona, para reiterar que “no fue una falta de respeto”.

Alemania venció por la mínima diferencia a Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014 y se adjudicó su cuarto título en la historia.

 Un día después del logro, la delegación campeona llegó a Berlín y en las celebraciones hizo un polémico baile en el que “ironizaba” la derrota argentina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *