Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Un punto que vale por tres. Cristal empató con 9 hombres en Cajamarca

Publicado el 11/06/14

No fue un partido accidentado ni jugado con excesivo juego fuerte, pero hubo tres tarjetas rojas: el árbitro Manuel Garay expulsó a Yoshimar Yotún y Luis Advíncula del Sporting Cristal, al filo del primer tiempo, y a Johan Sotil de UTC en el inicio del segundo. Pese a esta circunstancia, los pupilos de Daniel Ahmed supieron manejar el partido y no dejaron que se note en el campo del estadio Héroes de San Ramón esta inferioridad numérica. Al final obtuvieron un empate a un gol que de visita va a ayudar en la suma final en el largo camino hacia el ansiado campeonato.

Hay que destacar no sólo la solidaridad del plantel cuando quedó con nueve jugadores, sino además la calidad de su líder, el capitán Carlos Lobatón, quien se puso el equipo al hombro y fue quien mantuvo al cuadro celeste en esa línea de búsqueda inteligente del arco rival.

UTC había conseguido adelantar a los 13 minutos, con un gol de Labarthe, muy bien habilitado por Sotil. A los 38 minutos fue Lobatón quien de impresionante tiro libre puso el 1-1, que no se movería hasta el final del juego, en este debut por el torneo Apertura.

Los celestes alargaron en Cajamarca su invicto sobre el UTC desde que este cuadro regresó a la máxima división. Ahora emprenden el viaje de retorno a Lima con la mirada puesta en el FBC Melgar, cuadro al que recibirán el sábado sin la presencia de los carrileros Advíncula y Yotún.
Síntesis

Sporting Cristal (1): Penny, Advíncula, Álvarez, Yotún, Revoredo, Calcaterra (Larrauri), Cazulo, De La Haza, Lobatón (Aquino), Núñez (Cossío), Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Gol: Lobatón 38’PT.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *