Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“Sembrando Movimiento” inaugura cancha de fulbito en Complejo Deportivo IPD de Tahuantinsuyo

Publicado el 18/06/14

Lima, 18 de Junio de 2014.- Coca-Cola en alianza con el Instituto Peruano del Deporte, inauguró su segunda cancha del fulbito en el Complejo IPD de Tahuantinsuyo en Independencia, como parte del programa Sembrando Movimiento  que busca la implementación de otros campos deportivos en Lima y en provincias.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del IPD, Francisco Boza, el secretario general del IPD, Saúl Barrera, el gerente general trasandino de Coca Cola, Humberto Zogby, el capitán de América, Héctor Chumpitaz, el ex volante de la selección Roberto “Chorri” Palacios, el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes, la congresista Leyla Chihuán, así como niños y padres de familia de la zona que aplaudieron la moderna cancha de fulbito.

“Agradecer a la empresa privada en este caso Coca Cola que está invirtiendo en estos complejos del IPD para darle facilidades al futuro del Perú y lo niños de Tahuantinsuyo, de esta manera los alejaremos del pandillaje. Independencia tiene una población de 220 mil personas y creemos que cientos van a venir acá. Este debe ser administrado por la comunidad y son ellos quienes deben cuidarlo. Estamos contribuyendo para tener mejores deportistas y una mejor sociedad. Hay la idea de hacer un polideportivo y ese presupuesto lo iremos viendo el próximo año”, dijo el presidente del IPD, Francisco Boza.

Por su parte, Humberto Zogby, gerente de Coca Colca, señaló: “Este es un segundo campo deportivo que entregamos al IPD y creemos que este tipo de iniciativas hacen factible poder llegar con obras de esta naturaleza a comunidades que muchas veces están olvidadas. Por eso le entregamos este recurso para el deporte. Nuestra preocupación es generar conciencia en vida saludable y la mejor forma es dando el ejemplo, generando hábitos de vida sana”.

Sembrando Movimiento es el resultado del legado de la huella positiva que dejó el paso del Tour del Trofeo de la Copa del Mundo FIFA, y que se cristaliza en la campaña mundialista de Coca-Cola “La Copa de Tod@s”, cuyo propósito es lograr la rehabilitación de canchas de fulbito en Lima, La Libertad (Chepén) y Cusco.

En el marco de este convenio de cooperación institucional, se inauguró una primera canchita en el Complejo de San Juan de Miraflores. Se trata de una zona con alta demanda de espacios deportivos donde, solo este verano, más de 3 mil niños participaron del programa “Deporte para Todos” del IPD.

Voluntariado en acción

Más de 100 voluntarios de Coca-Cola y Corporación Lindley se suman al trabajo de rehabilitación delComplejo Deportivo Tahuantinsuyo en Independencia, con el sembrado de 135 árboles y alrededor de 150m2 de césped.

Sembrando Movimiento permite así lograr impacto positivo en la gente, la comunidad e incluso el medio ambiente. Como compañía, Coca-Cola tiene la gran oportunidad de trabajar en conjunto y dentro del triángulo dorado -Estado, Comunidad y Empresa- para lograr el desarrollo deseado. Es por ello que de la mano con el IPD, se ejecuta este proyecto rehabilitando espacios deportivos que permiten el sano esparcimiento y la promoción de actividad física.

 BOZA ACOMPANADO DE BARRERA, CHUMPITAZ Y EL CHORRI PALACIOS



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *