Rinaldo cruzado jugó los dos partidos de la gira de la Selección Peruana de Fútbol en Europa. Las caídas frente a Inglaterra y Suiza fueron analizadas por el volante nacional .»No tener resultados favorables no es la mejor conclusión pero obviamente es bueno reencontrarse con la selección y los más saltante es estar con gente joven. Ha sido una buena experiancia y además saber en qué nivel estamos y a donde debemos apuntar» sostuvo para su web personal.
«Siempre duelen los resultados negativos pero seguro que en lo personal cada uno sabe porque camino ir y al final asimilar todo tipo de experiencia por más recorrido que uno tenga. Estoy seguro que a los más chicos les ha servido notoriamente el haber jugado con equipos de ese fuste. Lo que si podemos decir es que debemos trabajar como lo hacen este tipo de selecciones» acotó.
El volante jugó en el Grasshopper suizo hace siete años y no pudo evitar recuerdos de su paso por el país helvético. «Me trajo muchos recuerdos. Inicie mi carrera en el exterior jugando primero en Suiza. Mucha gente en ese pais se acordó de mi paso por este club y eso me agradó mucho porque no pensé haber dejado huella en este lugar» culminó.