Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Lima Mentor en su fase de crecimiento y consolidación

Publicado el 20/06/14

En los últimos cinco años, Lima se ha convertido en unas de las ciudades más importantes de la región para invertir y uno de los principales destinos turísticos, afirmó Cynthia Cáceres Linares, Gerente General del touroperador, Lima Mentor.

“Hay más visitas y más vuelos a Lima. En los últimos cinco años, se ha incrementado en diez por ciento la capacidad hotelera y nuestra capital se ubica en el cuarto puesto en Latinoamérica como ciudad para invertir. Son cifras que nos incentivan a promocionar a Lima como destino turístico”, sostuvo la empresaria.

En ese sentido, informó que Lima Mentor ofrece al visitante extranjero una serie de rutas “que escapan a las ya establecidas antiguamente”.

“Ofrecemos rutas de casa coloniales o una combinación de huacas con museos. Igualmente, rutas que mezclan una oferta culinaria, aprender hacer cebiche y realizar compras en Barranco. Otra alternativa es ir al Barrio Chino y degustar la mixtura de la comida oriental con la peruana”, detalló Cáceres.

Señaló que el turista internacional se inclina por un tour de un día a la ciudad capital y ésta comprende una mezcla de la Lima Tradicional, Lima Moderna, Lima Colonial o Lima Antigua.

“Es un tour que ingresa a Pachacamac, luego ingresa a una Casona de Chorrillos, para ir después al Centro Histórico y concluir en el Circuito de Aguas que es la parte de moderna de Lima”, explicó Cáceres.

La mayoría de los turistas extranjeros, según la representante de Lima Mentor, provienen de los Estados Unidos, pero en los últimos dos años, se registrado un incremento de turistas latinoamericanos.

“En la actualidad, predomina los visitantes de los Estados Unidos en un 50 por ciento, seguido por turistas brasileños en un 20 por ciento y el restante por visitantes de Australia, Colombia y España, entre otros”, precisó.

Asimismo, dijo que debido a la eliminación del visado con Brasil y México,  nuestro país   recibe más turistas de los mencionados países, con un incremento de casi 25% en los últimos dos años.

Cáceres añadió que sus principales clientes se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, o sea, de segmento socioeconómico alto.

Lima Mentor se encuentra el mercado local desde hace cuatro años y se encuentra en su etapa de consolidación.

Cynthia Cáceres estimó que el concluir el presente año, deben haber captado más de 3,500 clientes extranjeros, de los cuales el 70 por ciento que proviene del turismo receptivo y el 30 por ciento del turismo corporativo.

Finalmente, informó que el año pasado, Lima Mentor cerró con 2,500 clientes y en su primer año de operaciones, captó 400 turistas extranjeros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *