Lima, jun. 06. La Tarumba cumple 30 años y lo celebra festejando nuestra identidad como peruanos y revalorando lo mejor de nuestra sociedad con “Gala”, una puesta que combina diversas disciplinas bañadas con humor, donde la poesía, la magia y el color se hacen presentes bajo la dirección de Fernando Zevallos.
“Gala”, está inspirada en la llegada de españoles y africanos a las llamadas “nuevas tierras” y en el encuentro con sus pobladores; hecho que marcó el nacimiento de una nueva cultura llena de fusiones en aspectos como la música, la religión, la comida y las costumbres en general.
Esta puesta nos ubica además del encuentro entre el mar y el desierto, de cómo este lugar nos puede enseñar tanto sobre el valor de la vida y lo que hay que hacer para defenderla.
Son 30 artistas de distintas procedencias (España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia y Perú) cada uno con su arte.
La música se vive cada noche, bajo la dirección de Chevo Ballumbrosio, quien junto a otros nueve músicos interpretan composiciones fusionadas con tonderos, landós, festejos y marineras.
La temporada va del 28 de junio al 7 de setiembre de miércoles a domingo en la carpa de La Tarumba.