Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Humanoides femenino y Cavernicola serán las principales atracciones de EXPOTIC 2014

Publicado el 10/06/14

A pocos días de iniciarse la Feria de Tecnología, Informática y Comunicaciones, III EXPOTIC 2014, se anunciaron los principales atractivos de esta feria internacional que congregará a 50 mil personas y reunirá a más de 300 empresas peruanas y extranjeras, que exhibirán y venderán sus productos y servicios entre el 19 y el  22 de junio.

A diferencia de las versiones anteriores, el III EXPOTIC 2014 tendrá dos zonas: una empresarial y otra para el público en general.

      ZONA EMPRESARIAL. En el área de negocios se ubicarán las empresas participantes, entre ellas la delegación de empresas chinas con 26 stands, así como las delegaciones  taiwanesas, brasileras y de EE.UU. Así también, los empresarios podrán participar en el FORO INTERNACIONAL “Tecnología y Gobierno Electrónico”, que contará con la presencia de conferencistas internacionales y nacionales,  quienes presentarán las mejores experiencias en el desarrollo del gobierno electrónico en países como Uruguay, México, Brasil y Colombia.

      ZONA DEL PUBLICO FINAL. En esta área las empresas ofrecerán productos y servicios para el consumo masivo. El público disfrutará de los siguientes espectáculos:

ROBOTS | HUMANOIDE FEMENINO Y CAVERNÍCOLA

  • NAO ROBOT: El público podrá ver a la robot humanoide mujer y al humanoide cavernícola. También podrá ver a los Nao Robot que conversan y bailan. Los Nao se encuentran entre los cinco robots top a nivel mundial, que son utilizados para diversas investigaciones y estudios. Incluso han tenido mucho éxito en la educación de niños con autismo y Síndrome Down.
  • DRONES: Se mostrarán los vehículos aéreos no tripulados que tiene la capacidad de grabar en alta definición a una gran altura. Actualmente en nuestro país los drones se están utilizando para reforzar la seguridad ciudadana, y realizar estudios cartográficos.

CONCURSO DE ROBÓTICA | ROBOTS LEGOS DIRIGIBLES

  • En la Tercera Edición de EXPOTIC, se mostrarán los robots elaborados con Lego que se elevarán como dirigibles. También se llevará a cabo el concurso de robótica por la Eliminatoria Nacional para las Olimpiadas WRO (World Robot Olympiad) Rusia 2014. Los ganadores representarán a nuestro país en Rusia.

JUEGOS VIRTUALES |VIAJE POR EL TIEMPO

  • Se presentarán las primeras consolas de juegos de video hasta las más recientes. Y para los niños y jóvenes se han previsto, como es de esperar, diversos torneos de juegos online.

Como se observa, la III EXPOTIC 2014 se ha posicionado no sólo como la feria más apropiada para conocer los últimos avances en tecnología para las empresas, sino también porque ofrece diversión sana y diferente para las familias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *