Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



España se puede unir a Brasil, Italia y Francia como campeones en irse pronto

Publicado el 17/06/14

Río de Janeiro, jun. 17. Italia, Francia y Brasil son las tres selecciones que hasta el momento fueron eliminadas en la primera fase de un Mundial después de ser campeones, algo que le puede suceder también a España si pierde el miércoles contra Chile en Brasil-2014.

Brasil cayó en la primera fase de Inglaterra-1966 después de haber sido campeón en Chile-1962. Lo mismo le ocurrió a Francia en Corea del Sur y Japón en 2002, cuatro años más tarde de haberse llevado el título como local.

La última que tuvo que pasar por esa experiencia fue Italia en el Mundial de Sudáfrica-2010, tras haber ganado en Alemania-2006.

España debe ganar el miércoles en Rio de Janeiro a Chile, en la segunda fecha del Grupo B, si quiere seguir en la competición, después de haber sido humillada por Holanda en el debut (5-1).

La historia reciente de Italia, que se fue pronto a casa en Sudáfrica-2010, tras empatar con Paraguay y Nueva Zelanda, para perder en la última fecha ante Eslovaquia (3-2), terminando en última posición de la llave, es un aviso para España.

En 2002, Francia también fue última de su grupo, al terminar con un punto, tras empatar con Uruguay y perder contra Senegal y Dinamarca.

En Inglaterra-1966, Brasil, que había ganado los dos anteriores Mundiales, en Suecia-1958 y Chile-1962, empezó con buen pie, derrotando a Bulgaria (2-0), pero perdió después con Hungría y Portugal, con idéntico marcador (3-1).

 Italia ya había vivido algo parecido en el Mundial de Brasil-1950 al caer en la primera ronda tras haber sido el último campeón en su tierra en 1938. Aunque en aquella ocasión habían pasado 12 años, debido a una interrupción del torneo motivada por la Segunda Guerra Mundial.

En aquel Mundial, Italia estaba en un grupo con Suecia y Paraguay y solo el primero de cada uno de los cuatro grupos pasaba al cuadrangular de la fase final.

Italia empezó perdiendo con el equipo escandinavo (3-2) y de nada le sirvió derrotar después al equipo guaraní por 2-0.

España podría ser el tercer equipo campeón en irse de forma precipitada y la cuarta ocasión que ocurriría al haber sido Italia protagonista en dos ocasiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *