Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ediciones COREFO cerrará año con un crecimiento del 15%

Publicado el 11/06/14

Para el cierre de la campaña escolar 2014, el crecimiento para Ediciones COREFO representó un 15% en referencia al cierre del año 2013, con más de medio millón de libros vendidos, diferenciándose y afirmando su crecimiento en este mercado.

En cuanto a porcentaje de mercado, el 2013 cerraron con el 10,7%, en esta campaña alcanzaron un 12,3% y esperan tener el 14% del mercado para el 2015.

Corefo ha pasado de trabajar con 3,500 colegios el 2013 a tener este 2014 más de 4,000 colegios que trabajan con sus textos escolares, creciendo un 14% en lo que a nuevos clientes se refiere, lo cual la ubica entre las editoriales más representativas en su segmento.

Para el mercado editorial, el crecimiento ha sido de un 10% desde el año 2010, de acuerdo con la Cámara Peruana del Libro. El 64% de participación lo tendría la venta de textos escolares, el 30% corresponde a textos de interés general y un 5% a ventas de enciclopedias.

Este año COREFO ha abierto 80 puntos de venta puerta abierta a nivel nacional, “Tenemos convenio con Cencosud, que pone nuestros libros en el mercado retail durante la campaña escolar. Para el próximo año pensamos contar con otros puntos de venta que acompañen el crecimiento sostenido de esta empresa.” sostiene la Dra. Erlita Ojeda, Gerente General de Ediciones COREFO.

En cuanto a la impresión de libros, Ediciones COREFO  alcanza los 600 mil con sólo una merma del 2%, la que luego se dona a las instituciones benéficas para su uso.

Dentro de la propuesta de servicio a la comunidad, capacitan a más de 3500 profesores a nivel nacional con los talleres de verano y a más de 12 000 mil profesores en los talleres anuales.

Para este año, COREFO desarrolló nuevas propuestas educativas al desarrollar nuevos productos, ingresando al mercado una nueva línea y relanzando otras dos. Para el 2015 diversificará aún más su cartera de productos, integrando siempre las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) dentro de su propuesta pedagógica.

Para la Dra. Erlita Ojeda, este aumento en sus ventas representa en el mercado un mayor crecimiento no solo a nivel económico sino también en el nivel de  calidad educativa tanto para los alumnos en el Perú, como también para los docentes a quienes se les proporciona a lo largo del año Capacitaciones, Diplomados Virtuales, y las últimas tendencias en Tecnología Educativa.

Para el 2015 y años siguientes, la empresa proyecta un crecimiento sostenido aproximado de hasta 20%, basando sus expectativas en la Calidad de sus Productos, en el apoyo al trabajo docente y a su propuesta de precios acordes a la necesidad del mercado.

Debido a este trabajo serio, responsable y comprometido con la Calidad Educativa, Corefo ha recibido varios reconocimientos, entre los que destacan: El Premio Empresa Peruana del año por noveno año consecutivo y el Premio Abiqua a la calidad Latino Iberoamericano.

Un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos son la base de un buen producto que destaca por la excelencia de sus contenidos dirigidos al desarrollo de las capacidades del educando en cada una de sus ediciones.

Este fuerte compromiso de la Empresa con la educación peruana, es respaldado con las Alianzas Estratégicas de Ediciones Corefo con la Universidad Nacional de Ingeniería (Certificación de los libros de matemática), el Instituto Pedagógico Nacional (Capacitaciones y Diplomados), Instituto Crea (Charlas Magistrales) y la Casa de la Literatura (Concurso Nacional de Creación Literaria). Todo este esfuerzo es desplegado con un único fin: Aportar calidad a la educación de nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *