Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine italiano: Nanni Moretti

Publicado el 17/06/14

El Instituto Italiano de Cultura inicia un nuevo ciclo de cine club dedicado a las primeras películas de Nanni Moretti  este  jueves 12  con la presentación de Ecce bombo (1978) de Nanni Moretti, con Luisa Rossi, Lina Sastri, Piero Galletti, Susanna Javicoli, Cristina Manni, Lorenza Ralli, Maurizio Romoli, Carola Stagnaro.  A las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel.  El ingreso es libre.

La película narra la vida cotidiana de Michele, un estudiante universitario, sus relaciones con sus padres, su hermana Valentina, sus novias y sus amigos, que pasan el tiempo en interminables conversaciones en un bar. A veces, el grupo toma autoconciencia y trata de ayudar a Olga a superar su enfermedad. Llega el verano y Michele se encuentra solo y aburrido. Pero, cuando sus amigos vuelven de vacaciones, todo empieza de nuevo.

El jueves 19 el ciclo continuará con el filme Sueños dorados (1981) de Nanni Moretti, con Gigio Morra, Dario Cantarelli, Nicola Di Pinto, Alessandro Haber, Laura Morante, Remo Remotti, Miranda Campa.

Michele, un joven director, está en pleno rodaje de ‘La madre de Freud’, su nueva película. Su método de trabajo dificulta la realización y sólo la joven Silvia puede ofrecerle algo que él no está capacitado para aceptar. Centrándose en las vicisitudes de un director de cine en plena crisis creativa, la película es una reflexión crítica y metafórica sobre la contemporaneidad y el papel del artista en sí mismo

El ciclo concluirá el jueves 26  con la proyección del filme La messa è finita (1985) de Nanni Moretti, con Margarita Lozano, Ferruccio de Ceresa, Enrica Maria Modugno.

Tras ejercer sus funciones en una isla del sur de Italia, un joven sacerdote es destinado por sus superiores a una parroquia de Roma. Allí se reencuentra con su familia y sus amigos. Intenta, en la medida de sus posibilidades, cambiar las cosas, pero el fracaso le acecha, y su posterior crisis personal y profesional le hace cuestionarse su labor dentro de la iglesia…



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *