Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



BMX de clase mundial llega a Lima este fin de semana

Publicado el 24/06/14

Lima vivirá un fin de semana de puro BMX desde el jueves 26 al domingo 29 de junio, para lo cual han comprometido su presencia más de 200 competidores internacionales que le darán un color especial a la pista del Circuito Soul Bike Club del distrito de Santiago de Surco, donde se celebrarán los Campeonatos Panamericano y Copa del Pacífico.

La pista, ubicada en el distrito de surco, será el epicentro del BMX continental con la llegada de los más reconocidos pilotos de Argentina, Bolivia, Aruba, Canadá, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Perú, quienes saltarán a escena desde el viernes hasta eldomingo en dos eventos que serán históricos para el deporte.

El miércoles y jueves se realizarán las prácticas en pista, el viernes 27 se dará apertura al Campeonato Panamericano; mientras que, el sábado 28 y domingo 29 se disputará La Copa del Pacífico. Ambas pruebas otorgan puntos para el Ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) que clasificará a los pilotos que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Renato Rezende (Brasil), Ramiro Marino (Argentina), Carlos Ramirez (Colombia) encabezan sus respectivas delegaciones y junto a otros destacados deportistas tomarán parte en la justa continental y deleitarán a los asistentes con sus habilidades.

La delegación Peruana, que participará con 75 atletas, buscará realizar una buena participación como locales y afianzarse en las posiciones de cada categoría en las 3 jornadas que sin duda serán emocionantes de principio a fin.

“Nos hemos preparado mucho para ser los anfitriones de estos importes torneos donde nuestro seleccionado competirá frente a los mejores de la especialidad. Esta semana, las miradas estarán puestas en Lima y estas competencias serán históricas para nuestro país porque estarán presentes deportistas de talla mundial acompañados de entrenadores, familiares y amigos que llegan a Lima con el ánimo de vivir un evento trascendental, conocer nuestra ciudad y llevarse el mejor recuerdo de su participación y estadía en nuestra Patria” Comentó Ernesto “Neto” Jochamowitz, presidente de la Asociación Peruana de BMX y encargado de la organización de los torneos de carácter internacional.

Se vivirán días inolvidables donde los aficionados asistirán a eventos de carácter internacional  y se llevarán el mejor recuerdo del paso de los mejores deportistas del bmx, alguno de ellos estuvieron en los juegos olímpicos, quienes nos deleitaran a su paso por Lima.

Cabe mencionar el apoyo de la Municipalidad de Surco, el Instituto Peruano del Deporte y de empresas privadas como Prosegur quienes se han sumado para la realización de estos importantes certámenes.

La cuenta regresiva está en marcha y los amantes del BMX y del deporte ya empiezan acelerar su ritmo cardiaco esperando el inicio de estos grandes eventos que gracias al sueño de dirigentes, pilotos y aficionados, se hizo realidad.

Información adicional:
El BMX es considerado deporte olímpico desde el año 2008. La competencia se realiza en una pista parecida a las pistas de motocross y participan ocho corredores. El circuito tiene una longitud aproximada de 350m a 500m. Dicha pista está conformada por saltos, baches y curvas peraltadas. Son 3 mangas, luego pasan a la siguiente ronda los 4 primeros clasificados hasta quedar 8 para formar una manga final.

La pista del Circuito Soul Bike Club se encuentra ubicada en Prolongación Paseo de la República Cdra 36, altura de la intersección con la Panamericana Sur (Espalda de la Urb. Los Próceres), distrito de Santiago de Surco.

Imagen Adicional:
http://www.apbmx.com/images/descargas/copadelpacifico.JPG

Video Adicional:
http://vimeo.com/77349438

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *