Para llegar a Abancay, desde Andahuaylas, Los Nuevos Chasquis del Perú han tenido que observar durante el trayecto unos precipicios que se perdían en el infinito. Y también un poco más, tocar las nubes con las manos.
Este jueves se cumplió el sexto día de la II Mega Carrera al recorrer el tramo entre Andahuaylas y Abancay a donde se llegó por la tarde luego de sumar más de 120 kilómetros de trayecto.
Lo más anecdótico de la carrera de hoy fue como la población andahuaylina se volcó a las calles para saludar el paso de los Chasquis. Asimismo, los escolares corrieron junto con los deportistas a la salida de Andahuaylas.
Llegar a Abancay fue sacrificado porque en un trayecto de casi 30 kilómetros fue trocha para luego ver esta hermosa ciudad que hoy nos recibe con algarabía y sendos homenajes.
Este viernes la II Mega Carrera cumplirá su sétimo día en el tramo Abancay – Limatambo, ciudad del Cusco.
La ruta a seguir desde viernes será:
7mo día. Viernes 20 de Junio. Abancay – Limatambo (111 km)
8vo día. Sábado 21 de Junio. Limatambo – Anta (60 km)
9no día. Domingo 22 de Junio. Anta – Cusco (20 km) Llegada Plaza de Armas de Cusco
El objetivo principal de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales talentos al Programa Nacional de Maratonistas
Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.
También se tiene que revalorar nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico
Se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.
saludos de parte de equipo de chaski (sangre brava) de la provincia de GRAU- APURIMAC-PERÚ, también participando en este evento denominado los nuevos chasquis del Perú.