Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Tres conciertos para cerrar el FIMA 2014

Publicado el 07/05/14

Este jueves 8 es la última fecha del XII Festival de Música Antigua organizado por el Conjunto de Música Antigua de la PUCP, gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Patronato Peruano de la Música. Como cierre se han organizado tres conciertos en diferentes sedes. Todos de ingreso libre.

A las 12:30 p.m. en el auditorio de Derecho de la PUCP (Av. Universitaria cdra. 18 s/n San Miguel), se presentará  la organista y clavecinista  Natascha  Reich  (Austria) con un programa que nos llevará desde el renacimiento hasta el clasicismo de Mozart.

A las 4 p.m.  Forma Antiqva (España) ofrecerá un concierto didáctico a  las agrupaciones del  Sistema Orquestando en el Colegio los Educadores en San Luis.

Finalmente, a las 7:30  p.m. se ofrecerá el Concierto de Clausura a cargo del Coro Nacional de Niños del Perú, Solistas del Coro Nacional  y Ensamble Artifex dirigido por Luis Chumpitazi en el MNAAHP. Se presentarán con un programa colonial de las Misiones Jesuíticas de Moxos y Chiquitos en Bolivia.

Sobre Luis Chumpitazi, director del Ensamble Artifex 

Nació en Lima en 1985. Empezó sus estudios de música en 1990 en la ScholaCantorum, dirigida por la maestra Jean Tarnawiecki, luego fue miembro fundador del Coro Nacional de Niños. Ingresó en el 2001 al Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de oboe, siendo su maestro Carlos Otárola, de la cual es egresado. Ha recibido clases regulares y clases maestras de reconocidos oboístas como Wolfgang Schlachter (MozarteumOrchester), Werners Arocha y Julián Ramos (Venezuela), Daniel Urbina (Perú).

Director fundador del Ensamble Artifex, desarrolla una intensa labor en el campo de la música antigua, participando en diversos festivales, giras, producciones discográficas, cursos y seminarios de interpretación de música antigua en el estilo e instrumentos antiguos en Lima y Andahuaylillas (Perú), Rosario, Córdoba y Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile), París y Sarrebourg (Francia), dictados por maestros del Conservatorio Itinerante de Les Chemins du Baroque. Ha integrado los ensambles Victoria Consort, la Orquesta de la Universidad del Norte de Asunción y La Capilla Panamericana, la Orquesta de la Universidad del Norte de Asunción, Paraguay Barroco, Ensamble Golías y EnsembleElyma, como oboísta, cornetista, flauta dulce y traverso, percusionista, contratenor y director.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *