PRESENTAN GUÍA PARA ATRAER INVERSIONES EN GAS Y PETRÓLEO
El Perú espera recibir US$. 23,000 millones en inversiones en gas y petróleo durante los próximos 10 años; y se estima que el sector crezca en 7.8% al 2016. Estas y otras cifras de interés se encuentran en el documento “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú”, presentado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Perupetro, y la firma EY, y que busca convertirse en una valiosa herramienta de promoción para atraer más y mejores inversiones a nuestro país en ese rubro.
La Guía, editada en inglés, reúne información sobre diversos aspectos que deben ser considerados por los inversionistas de todo el mundo, ayudándolos a tomar decisiones para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos extractivos en nuestro país.
Se menciona por ejemplo que el sector de hidrocarburos, junto con el de minería, requerirán un total de 9,106 trabajadores para el presente año y, además, será el sector con uno de los mejores sueldos con más de S/. 3,400 en promedio.
Asimismo, que nuestro país necesita triplicar su producción de petróleo para ser considerado nuevamente un país exportador de ese recurso; ello debido a que actualmente el Perú consume cerca de 200 mil barriles de petróleo diarios, lo que representa un déficit de cerca de 140 mil barriles por día.
Se incluye en esta guía, además, un resumen de la estructura política del Perú, cifras de producción y exportación de hidrocarburos, potencial de crecimiento, y futuras tendencias de la industria de gas y petróleo en el Perú; así como información esencial sobre las normas que rigen la inversión, y requisitos legales, fiscales y regulatorios para operar en el sector de hidrocarburos peruano.
La presentación de la “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú” se realizó en la sede de la Cancillería y contó con una numerosa presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Perupetro y de la firma EY, instituciones que se unen nuevamente en el objetivo común de atraer mayor inversión a nuestro país.