Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Partido Popular Europeo gana elecciones a la Eurocámara

Publicado el 26/05/14

Bruselas, may. 26. El Partido Popular Europeo (PPE) ganó las elecciones a la Eurocámara y se convertirá en la primera fuerza en esta asamblea, según los primeros resultados oficiales dados a conocer tras el cierre de las urnas.

Los resultados de los comicios, según la prensa internacional, revelan el fuerte auge de los sectores reacios a la Unión Europea, así como de la ultraderecha y los partidos radicales opuestos, por ejemplo, a la inmigración.

Se estima que el PPE tendrá 212 escaños en la Eurocámara, mientras que la Alianza de los Socialistas y Demócratas Europeos obtuvo solo 185 escaños.

En tercera posición se ubicaron los liberales de ALDE con 71 escaños, seguidos de los verdes con 55 escaños; Izquierda Unitaria con 45 escaños; y los Conservadores y Reformistas Europeos con 40 escaños, según Europapress.

En Francia, Reino Unido, Dinamarca, Austria y Alemania han triunfado los partidos políticos cuyo discurso es reacio a la integración europea, a la inmigración e, incluso, los que proponen abandonar el euro como moneda.

De acuerdo a analistas, este hecho pone de manifiesto el descontento de los ciudadanos de estos países por la forma en que la Unión Europea abordó la crisis económica.

“Hasta ahora, la integración europea, gustara o no, parecía inevitable, y esta inevitabilidad acabará con los resultados de esta noche”, dijo Nigel Farage, el líder del británico UKIP, graficando el rechazo a la Unión Europea.

El Parlamento Europeo es una de las principales instituciones legislativas de la Unión Europea, junto al Consejo de la Unión Europea (UE), y sus funciones principales son debatir la legislación de la UE, controlar a otras instituciones de este bloque y debatir su presupuesto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *