Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Museo Mario Testino presenta videos de Jose Luis Martinat

Publicado el 22/05/14

Lima, may. 22. Museo Mario Testino (MATE) presenta la obra del artista peruano José Luis Martinat como parte de su programa durante la Noche de los Museos, informó la institución. }

Los videos City, Bedrock City y Mainroad, son parte de un proyecto del artista en el que utiliza material de conocidas series de televisión de dibujos animados, hechas en los Estados Unidos, y, transmitidas constantemente en la mayoría de países latinoamericanos durante más de cuatro décadas.

Martinat interviene el material mediante la eliminación digital del audio y de los personajes que protagonizan las series animadas.

 Al prescindir de estos elementos, el artista propone nuevas lecturas y asociaciones derivando nuestro foco de atención a los escenarios de fondo que suelen pasar desapercibidos.

En la musicalización el artista ha utilizado diferentes canciones para re-animar los videos.

La Noche de los Museos es una iniciativa de la Municipalidad de Lima que este año celebra su quinta edición.

Este día tiene como objetivo promocionar y posicionar los museos de Lima Metropolitana como espacios culturales dinámicos y de aprendizaje, a los que se puede asistir de manera libre.

Esta noche se podrá visitar gratuitamente la Colección Permanente que exhibe la obra más representativa del reconocido fotógrafo Mario Testino.

La selección de fotografías incluye imágenes de las modelos Kate Moss y Gisele Bündchen; la legendaria cantante Madonna; estrellas de Hollywood como Gyneth Paltrow, así como fotografías inéditas de la exhibición Alta Moda y una sala dedicada a

los retratos icónicos de la Princesa Diana de Gales.

La cita es el día viernes 23 a partir de las 17.00 horas hasta las 22.00 horas en MATE (Avenida Pedro de Osma 409, Barranco). Ingreso Libre. La proyección de videos es a partir de las 18.00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *