La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde–Álvarez, presentó a seis nuevos embajadores de la Marca Perú en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo en el Complejo Arqueológico Mateo Salado.
La Ministra Magali Silva otorgó personalmente esta distinción creada por PROMPERÚ a Fernando de Szyszlo, Marisa Guiulfo, Antonieta Mérida, Virgilio Martínez, Inés Melchor, y Renzo Cárdenas, quienes, en sus propias palabras, “tienen en común una destacada trayectoria en los campos del arte, la gastronomía y el deporte”.
“Una Marca es identidad, es el signo que nos identifica”, expresó la ministra ante la concurrencia, “nos diferencia de los demás, tiene como respaldo una reputación que queremos cimentar, y sus voceros -en este caso nuestros embajadores-, van a contribuir en la construcción definitiva de esa reputación en el exterior”.
Señaló que todos los peruanos pueden solicitar el uso de la Marca País Perú. Solo hay que cumplir con una solicitud y obtener un Certificado de Licencia de Uso. Esto significa que el solicitante posee una buena reputación, una excelente calidad de sus productos y servicios, y que el uso que hará de ella se enmarque en los objetivos de la Marca y el compromiso con el desarrollo del Perú.
“Por eso es que pensar en un país como una Marca trae el desafío de destacarse, llamar la atención, y transmitir una promesa clara. Posicionarla requiere tiempo y compromiso. Nuestros nuevos embajadores, cuya experiencia y habilidades nos permiten sentir orgullo de ser peruanos nos ayudarán a gestionar con responsabilidad la Marca Perú, y contribuirán significativamente a promocionarla en el mundo entero”, precisó.
Finalmente, hizo hincapié en que “una Marca Perú fuerte y positiva constituye una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor y mejor recordación entre los ciudadanos nacionales y extranjeros, para crear una imagen positiva del país”