Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM: Perú incrementará en 34% su Producción de Oro y en 23% la de Plata al año 2017

Publicado el 23/05/14

Gobierno garantiza competitividad del sector minero peruano

En el 2017, el Perú llegará a producir 6.6. millones de onzas de Oro y 146 millones de onzas de Plata gracias a los Proyectos Mineros que actualmente se están desarrollando y la alta competitividad del sector, afirmó el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, al inaugurar el Décimo Primer Simposium Internacional de Oro y de la Plata.

Además informó que el año pasado los niveles de producción fueron de 4.9 millones de onzas de oro y 118 millones de onzas de plata. “Con dichas cifras, en 2017, nos acercaremos a la producción de oro de Rusia, mientras que en el caso de la plata recuperaremos el segundo lugar”, manifestó el titular de Energía y Minas.

Mayorga indicó que de la cartera de inversión minera que tiene nuestro país estimada en US$ 60 mil millones, de los cuales más de US$ 8 mil millones dirigen íntegramente a proyectos auríferos y argentíferos. El ministro señaló que la lista de proyectos es larga y citó, por ejemplo, a los proyectos de Crespo (Cusco), Shahuindo (Cajamarca) y Olaechea (Puno).

Respecto a las cotizaciones internacionales de los commodities mineros, se mostró optimista al indicar que se espera “una mejora en el nivel de precios” al pasar el primer semestre del 2014.

Asimismo, el ministro Mayorga recalcó que la minería “es el gran motor de la economía peruana, que nos entrega la gran oportunidad para alcanzar los objetivos de la diversificación productiva e inclusión social”. Por ello, agregó, el gobierno realiza todos los esfuerzos posibles para garantizar la competitividad del sector minero peruano en el marco de la estabilidad jurídica que ofrece nuestro país.

Respecto a la extracción ilegal de minerales dijo que se continuará con la lucha frontal emprendida por el Estado hasta erradicarla. Esta tarea involucra a toda la sociedad peruana en su conjunto.

El 11avo Simposium Internacional del Oro y de la Plata es organizado por el Comité Aurífero de la SNMPE y su propósito principal es difundir información sobre los abundantes recursos de oro y plata de Perú y de otros países latinoamericanos, a su vez de promover nuevas oportunidades de inversión y de negocios en la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *