Desire2Learn Potencia Currículo de Juegos para Dirigir la Participación y el Éxito de los Estudiantes
Desire2Learn (D2L), la empresa de EdTech que creó la primera Plataforma de aprendizaje integrado, anunció que Lambton College utiliza la Tecnología D2L para lanzar un nuevo modelo de aprendizaje basado en juegos. Lambton incorpora gamification a su currículo para llegar a su grupo de estudiantes inteligentes con los dispositivos móviles e incrementar su participación con los materiales de curso.
De acuerdo con el reporte NMC Horizon de 2013¹ para educación superior gamification del currículo es una tendencia que surge rápidamente en la educación universitaria y se volverá más común en los años venideros. El reporte indica “la investigación señala que los video juegos ayudan a estimular la producción de dopamina un químico que causa el aprendizaje al reforzar conexiones y comunicaciones neuronales. Por otra parte la educación con juegos ha demostrado que incrementa las habilidades sociales en los estudiantes tales como el pensamiento crítico, solución creativa de problemas y la labor en equipo”.
“Uno de los mayores retos para cualquier educador es hacer que los estudiantes participen con el contenido que necesitan para avanzar en su educación. Gamification de nuestro currículo presenta una oportunidad para Lambton de aprovechar un entorno de aprendizaje cada vez más basado en la movilidad al crear cursos de juegos que los estudiantes pueden seguir desde cualquier aparato” dijo Rick Overeem, decano asociado del centro de innovación en aprendizaje de Lambton College. “La plataforma de aprendizaje integrada D2L nos da la flexibilidad de aprovechar los enfoques futuros de enseñanza como gamification asegurando que hacemos todo lo que podemos para ayudar a nuestros estudiantes a aprender y ser exitosos”.
D2L integra todas las herramientas de aprendizaje más innovadoras en el mercado en una plataforma permitiéndole a los planteles educativos aprovechar las últimas técnicas y tecnologías de aprendizaje. Mediante D2L, Lambton puede diseñar currículos que tienen avatares y componentes interactivos o competitivos como tableros de puntajes a los cuales los estudiantes pueden acceder de forma interactiva desde sus dispositivos móviles. El programa que se va a lanzar en el semestre de otoño (Septiembre de 2014) tendrá inicialmente seis cursos con juegos. Lambton College planea lanzar cursos con juegos adicionales para el semestre de primavera.
“Gamification es una de las tendencias que está cambiando cómo enfocamos la educación. El aprendizaje basado en juegos ha demostrado ser efectivo en ayudar a los estudiantes a mejorar en la solución de problemas y en el pensamiento crítico”, dijo John Baker, presidente y CEO de Desire2Learn. “Este es un gran ejemplo de por qué los colegios necesitan una plataforma de aprendizaje con APIs abiertos y soporte fuerte a estándares que les permiten integrar la multitud de tecnologías, técnicas y pedagogías nuevas que están surgiendo para ayudar a los estudiantes a tener éxito en sus planes educativos”.