Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La Banda del Dr. Poggy reaparece en Lima

Publicado el 22/05/14

La Banda del Dr. Poggy, consagrada agrupación de rock con una imponente trayectoria en el circuito underground de Lima, rompe su silencio discográfico y lanza a la calle “Pateando el tiempo”, nueva placa discográfica que viene acompañada del videoclip “Aún huelo a ti”, un cortometraje que demuestra la actitud de la banda en esta nueva época y que funge como primer sencillo de promoción del álbum. El material ya se encuentra en todas las discotiendas a nivel nacional.

Luego de 9 años, el “Dr. Poggy” nos trae este nuevo disco cargado de mucho rock and roll clásico, con un sonidovintage y con algunos matices especiales que lo hacen un producto de vanguardia único en su especie. “Es un sonido natural, hay harto hard rock, pop, balada rock. En si suena solamente a La Banda del Dr. Poggy y eso es lo paja”, señala Javier Orihuela, autor y compositor del combo rockero.

 Inspirados en aquel famoso y recordado personaje urbano, que acaparó las páginas policiales de la prensa limeña en la década de los 80s, el Dr. Poggy vuelve a la carga en esta nueva etapa en la que, como dice su protagonista: “Estamos pateando el tiempo” y, alejados de toda etiqueta, pretenden emigrar del rock subterráneo para mostrar una evolución musical que “siempre se buscaba pero ahora se puede lograr”, puntualiza “Poggy”.

“Aún huelo a ti”, un tema nostálgico y con “cierto sabor agridulce”, como dice “Poggy”, es una canción que él mismo denomina como “Marcha rock”, pues “se agarra a cabezazo limpio con el blues”. Dicha pieza musical fue escogida por Film Art para realizar un videoclip que dirigió Roberto Delgado, Janette Motta y fue estelarizado por el actor Santiago Cabrera, hermano de la desaparecida Analí Cabrera.

Videoclip:

https://www.youtube.com/watch?v=3lzmCVo-_bk



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *