Fútbol: La Copa América Centenario 2016 no se disputará por primera vez en Sudamérica, y se jugará en los Estados Unidos, se anunció hoy.
“Estamos orgullosos de ser protagonistas de la celebración de los 100 años de vida del torneo que nació para unir a toda América. Año tras año la copa fue ganando en prestigio, lo que permitió abrir las puertas al fútbol a todo el continente. Hoy Concacaf y Estados Unidos recibirán la competición de selecciones nacionales más antigua del mundo”, expresó Eugenio Figueredo, presidente de la CSF.
La Copa Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos en el verano de 2016, empezando el 3 de junio y culminando con la final del domingo, 26 de junio.
En un formato de dieciséis equipos, competirán diez Asociaciones miembros de Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Serán acompañadas por seis integrantes de la Concacaf, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013 y a México, seis veces campeón de la Copa Oro.
“Felicito a Conmebol por inspirar a los jugadores y aficionados a lo largo de un siglo de fútbol fantástico, y les doy las gracias por extender el legado de este exitoso evento a territorios de Concacaf”, dijo el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb.