Lunes, 13 de Mayo del 2024
turismo



Excursión a Jerez de la Frontera

Publicado el 21/05/14

Excursión a Jerez de la Frontera

Vino, caballo y flamenco son tres de los elementos más emblemáticos que concurren a definir la identidad de Jerez y lo que atrae a turistas nacionales e internacionales. Considerada cuna del arte flamenco, incomparable en cuanto a arte ecuestre y famosa en el mundo por su sherry, Jerez de la Frontera se encuentra aproximadamente a media hora en coche desde Cádiz. Lo que convierte esta ciudad en un destino ideal para una excursión desde la capital de la provincia.

Uno de los mejores momentos para visitar la ciudad es la Feria del Caballo, que este año se celebra del 11 al 18 de mayo. Protagonistas son obviamente los caballos, los concursos y las competiciones ecuestres. Pero la feria es mucho más: días de fiesta y diversión, con espectáculos taurinos, fuegos artificiales y concursos de sevillanas. Junto con el caballo, el vino es otra palabra clave. Es imprescindible visitar una de las numerosas bodegas donde degustar el prestigioso vino de denominación de origen Jerez-Sherry. En cuanto al flamenco, el punto de referencia son el Centro Andaluz de Flamenco y los famosos tablaos de la ciudad, en los barrios de Santiago y San Miguel.

Además, la ciudad cuenta con un destacado patrimonio histórico y monumental: su centro histórico ha sido declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico. El Alcázar, de origen almohade, es la construcción más antigua que se puede admirar en Jerez y uno de sus conjuntos monumentales más emblemático. Fue edificado en el siglo XII y era la sede del poder político y militar, sirviendo también de residencia de los califas sevillanos. El Alcázar cuenta con diferentes lugares de interés, entre los que destacan la Mezquita y los Baños Árabes, que junto con las dos puertas, la torre octagonal y el Pabellón del patio de Doña Blanca, pertenecen al original alcázar islámico. En cambio, se remontan a otras épocas la Torre del Homenaje (siglo XV), el palacio de Villa Vicencio (siglo XVIII) y el Molino de aceite. No faltan hermosos jardines, que evocan las atmósferas de al-Andalus. De marzo a junio el alcázar permanece abierto de 9.30 a 18 horas y es posible organizar visitas de grupo guiadas (la visita dura aproximadamente una hora).

Otros monumentos imperdibles son la Catedral, cuya construcción duró casi un siglo, desde 1695 hasta 1778, y la Cartuja de Jerez de la Frontera. Esta última es uno de los imprescindibles para todos quienes viajen por la provincia de Cádiz, siendo uno de los monumentos más destacados de Andalucía: ubicado en una colina junto al río Guadalete, el monasterio de la Cartuja de Nuestra Señora de la Defensión fue edificado en el siglo XV.

Y los mencionados son solamente algunos de los atractivos de la ciudad. Ya que Jerez se encuentra a menos de 40 kilómetros de distancia de Cádiz, quien se aloja en la capital de la provincia puede llegar fácilmente, tanto en coche como en tren. Además, no es difícil encontrar apartamentos a precios asequibles, incluso para estancias breves: quien quiera pasar algunos días en Jerez puede buscar, por ejemplo, en la plataforma de alquileres de particulares de HouseTrip.

download



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *