El Kennel Club Peruano (KCP), gracias al patrocinio de Master Dog de Molitalia organizará este 17 y 18 de mayo próximo un gran show para toda la familia, amantes y seguidores de las exposiciones caninas de estructura y belleza y de los campeonatos de agility. El Colegio Antonio Raimondi de la Avenida La Fontana en La Molina será el escenario de esta cita internacional, que contará con la presencia de más de sesenta razas de perros.
Desde las diez de la mañana el evento ha sido dividido en tres exposiciones, la 351 Exposición Nacional, que estará a cargo del juez costarricense Luis Vargas, la 42 Exposición Latinoamericana con la jueza argentina Elena Spector y la 237 Exposición Internacional con el juez esloveno Denis Kuzelj. El Campeonato de Agility complementará el programa.
En las exposiciones de Estructura y Belleza los criadores y expositores muestran sus mejores perros. Los canes compiten en diferentes categorías y suman puntos para los rankings anuales. Jueces calificados y reconocidos por la Federación Cinológica Internacional (FCI) tienen en cuenta las cualidades y defectos de cada uno de los ejemplares incluyendo su temperamento. El juez los evalúa de acuerdo al estándar de su raza, eligiendo al más representativo de ella.
El Agility es otra expresión del deporte canino. Se evalúa la inteligencia, la flexibilidad y la destreza del animal junto con la habilidad de su amo para dirigirlo. A diferencia de las exposiciones de estructura y belleza, en las exposiciones de Agility pueden participar ejemplares sin pedigrí.
El pedigrí es reconocido como el documento de registro extendido por el KCP, que muestra al menos las tres generaciones anteriores del ejemplar, constituyendo de esa manera una ayuda invalorable para el criador, que quiere saber las cualidades y defectos de sus ancestros, con el fin de mejorar la raza. Es el único documento que ofrece la garantía de comprar un ejemplar con las características estructurales y de temperamento que uno está buscando. Además tiene validez en todos los países afiliados a la FCI.
El ingreso es completamente libre y se pide por seguridad que los asistentes no lleven sus mascotas. Los esperamos en la Avenida La Fontana 755 – La Molina el sábado y domingo próximos a partir de las diez de la mañana El show y el espectáculo están plenamente garantizados.
Galería:
Fotos: Serperuano.