Lima, may. 19. Las editoriales peruanas cerraron tratos por más de cinco millones de dólares durante una rueda de negocios realizada en la pasada Feria del Libro de Bogotá (FILBo), evento en el que nuestro país era el invitado de honor.
Esta información la dio Mariela Noriega, directora de Industrias Culturales del ministerio de Cultura en entrevista al programa De Cazuela de Andina Online.
De acuerdo a la funcionaria, los 27 sellos editoriales peruanos que participaron en la feria colombiana acordaron negocios con sus pares de ese país por una cifra superior a lo esperado.
Entre los tratos que se han acordado están contratos de coediciones y ventas de derechos.
Noriega recordó que es limitada la circulación interregional de libros.
Otro dato importante que reveló en este sentido es que se vendieron más de 11 900 ejemplares de libros peruanos, una cifra superior a los de los invitados de honor anteriores.
“Nuestra participación exitosa no solamente en cifras, sino por el vínculo creado con los bogotanos por las numerosas actividades realizadas”, aseguró.
La vocera del ministerio de Cultura señaló que se invirtió alrededor de tres millones de dólares.
Esta inversión se había recuperado largamente, a decir de la funcionaria, no sólo en ventas y contratos, sino en el impacto mediático que tuvo el Perú por esas fechas.
El ahorro que el Estado peruano había hecho en publicidad con las notas periodísticas fue, en palabras de Noriega, “enorme”.